Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado.
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón Crédito: Pexels

Este caso se presentó en el sur de Australia, cuando una surfista se encontraba entrenando en el mar de Wallagoot Beach, en la costa de Nueva Gales del Sur, el pasado 25 de septiembre. En medio de su actividad, de repente notó que los delfines empezaron actuar de una manera diferente.

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado. “Es difícil de describir, pero siguieron subiendo a la superficie para mirarme y también comenzaron a nadar de un lado a otro, acercándose e intentando empujarme hacia la orilla”.

Le puede interesar: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Después de unos minutos apareció un avión que estaba sobrevolando muy bajo. Los pasajeros le empezaron a señalar un costado del mar, para indicarle que había una sombra y cuando sobrevolaron aún más bajo, le gritaron "¡tiburón, tiburón!".

El animal se encontraba más o menos a seis metros del surfista, que finalmente se percató y logró salvarse. Sin embargo, los de la aeronave, estaban sobrevolado tan bajo que se estrellaron contra el agua, a pocos metros de la playa.

Cabe recodar que Australia es uno de los países donde existe más probabilidad de ataques de tiburones.

Lea también: Mujer rompe en llanto y pide que la mantengan porque no le gusta trabajar

En el año 2021, se reportaron 12 mordeduras de tiburones y según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones no buscan arremeter contras las personas, pero puede que hayan encuentros peligrosos por simple curiosidad.

Delfines
Crédito: Pexels

Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.