Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado.
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón Crédito: Pexels

Este caso se presentó en el sur de Australia, cuando una surfista se encontraba entrenando en el mar de Wallagoot Beach, en la costa de Nueva Gales del Sur, el pasado 25 de septiembre. En medio de su actividad, de repente notó que los delfines empezaron actuar de una manera diferente.

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado. “Es difícil de describir, pero siguieron subiendo a la superficie para mirarme y también comenzaron a nadar de un lado a otro, acercándose e intentando empujarme hacia la orilla”.

Le puede interesar: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Después de unos minutos apareció un avión que estaba sobrevolando muy bajo. Los pasajeros le empezaron a señalar un costado del mar, para indicarle que había una sombra y cuando sobrevolaron aún más bajo, le gritaron "¡tiburón, tiburón!".

El animal se encontraba más o menos a seis metros del surfista, que finalmente se percató y logró salvarse. Sin embargo, los de la aeronave, estaban sobrevolado tan bajo que se estrellaron contra el agua, a pocos metros de la playa.

Cabe recodar que Australia es uno de los países donde existe más probabilidad de ataques de tiburones.

Lea también: Mujer rompe en llanto y pide que la mantengan porque no le gusta trabajar

En el año 2021, se reportaron 12 mordeduras de tiburones y según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones no buscan arremeter contras las personas, pero puede que hayan encuentros peligrosos por simple curiosidad.

Delfines
Crédito: Pexels

Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.