Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado.
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón Crédito: Pexels

Este caso se presentó en el sur de Australia, cuando una surfista se encontraba entrenando en el mar de Wallagoot Beach, en la costa de Nueva Gales del Sur, el pasado 25 de septiembre. En medio de su actividad, de repente notó que los delfines empezaron actuar de una manera diferente.

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado. “Es difícil de describir, pero siguieron subiendo a la superficie para mirarme y también comenzaron a nadar de un lado a otro, acercándose e intentando empujarme hacia la orilla”.

Le puede interesar: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Después de unos minutos apareció un avión que estaba sobrevolando muy bajo. Los pasajeros le empezaron a señalar un costado del mar, para indicarle que había una sombra y cuando sobrevolaron aún más bajo, le gritaron "¡tiburón, tiburón!".

El animal se encontraba más o menos a seis metros del surfista, que finalmente se percató y logró salvarse. Sin embargo, los de la aeronave, estaban sobrevolado tan bajo que se estrellaron contra el agua, a pocos metros de la playa.

Cabe recodar que Australia es uno de los países donde existe más probabilidad de ataques de tiburones.

Lea también: Mujer rompe en llanto y pide que la mantengan porque no le gusta trabajar

En el año 2021, se reportaron 12 mordeduras de tiburones y según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones no buscan arremeter contras las personas, pero puede que hayan encuentros peligrosos por simple curiosidad.

Delfines
Crédito: Pexels

Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026