Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado.
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón
Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón Crédito: Pexels

Este caso se presentó en el sur de Australia, cuando una surfista se encontraba entrenando en el mar de Wallagoot Beach, en la costa de Nueva Gales del Sur, el pasado 25 de septiembre. En medio de su actividad, de repente notó que los delfines empezaron actuar de una manera diferente.

Ballard contó que se chocó con los delfines en un área que ya había pasado. “Es difícil de describir, pero siguieron subiendo a la superficie para mirarme y también comenzaron a nadar de un lado a otro, acercándose e intentando empujarme hacia la orilla”.

Le puede interesar: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Después de unos minutos apareció un avión que estaba sobrevolando muy bajo. Los pasajeros le empezaron a señalar un costado del mar, para indicarle que había una sombra y cuando sobrevolaron aún más bajo, le gritaron "¡tiburón, tiburón!".

El animal se encontraba más o menos a seis metros del surfista, que finalmente se percató y logró salvarse. Sin embargo, los de la aeronave, estaban sobrevolado tan bajo que se estrellaron contra el agua, a pocos metros de la playa.

Cabe recodar que Australia es uno de los países donde existe más probabilidad de ataques de tiburones.

Lea también: Mujer rompe en llanto y pide que la mantengan porque no le gusta trabajar

En el año 2021, se reportaron 12 mordeduras de tiburones y según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones no buscan arremeter contras las personas, pero puede que hayan encuentros peligrosos por simple curiosidad.

Delfines
Crédito: Pexels

Temas relacionados

China

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente chino Xi Jinping.



El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko