Supuesto contagio masivo de gripe aviar habría provocado la muerte de más de 3.400 lobos marinos

La gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar Crédito: Captura de pantalla

Contagio masivo de gripe aviar sería el causante de más de 3.000 mamíferos muertos, según información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La entidad, que publicó fotos de miles de lobos marinos sometiéndose a una prueba de este virus, enfatizó que siguen trabajando en su plan de vigilancia y monitoreo de las áreas naturales protegidas.

Puede leer: Descartan casos de influenza aviar en humanos en Colombia

Desde noviembre pasado, el Senanp, ha encontrado 3.487 lobos chuscos (Otaria flavescens) muertos en siete áreas naturales del litoral, cifras que representan un 3,29% de los 105.000 individuos censados en territorio peruano, según datos de la entidad.

Del mismo modo, reportaron 63.000 aves muertas por gripe aviar entre noviembre de 2022 y marzo de este año.

Lea aquí: Primer caso de influenza aviar en humanos fue registrado en Ecuador

En este sentido, la entidad de protección ambiental, afirmó que la gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.

Por su parte, el Sernanp advirtió a la población de cualquier tipo de contacto con lobos de mar y con aves marinas que estén en las playas y zonas rocosas.


Temas relacionados

Hollywood

Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar
Chuck Norris fallece a los 86 años



Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.