Supuesto contagio masivo de gripe aviar habría provocado la muerte de más de 3.400 lobos marinos

La gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar Crédito: Captura de pantalla

Contagio masivo de gripe aviar sería el causante de más de 3.000 mamíferos muertos, según información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La entidad, que publicó fotos de miles de lobos marinos sometiéndose a una prueba de este virus, enfatizó que siguen trabajando en su plan de vigilancia y monitoreo de las áreas naturales protegidas.

Puede leer: Descartan casos de influenza aviar en humanos en Colombia

Desde noviembre pasado, el Senanp, ha encontrado 3.487 lobos chuscos (Otaria flavescens) muertos en siete áreas naturales del litoral, cifras que representan un 3,29% de los 105.000 individuos censados en territorio peruano, según datos de la entidad.

Del mismo modo, reportaron 63.000 aves muertas por gripe aviar entre noviembre de 2022 y marzo de este año.

Lea aquí: Primer caso de influenza aviar en humanos fue registrado en Ecuador

En este sentido, la entidad de protección ambiental, afirmó que la gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.

Por su parte, el Sernanp advirtió a la población de cualquier tipo de contacto con lobos de mar y con aves marinas que estén en las playas y zonas rocosas.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026