Supuesto contagio masivo de gripe aviar habría provocado la muerte de más de 3.400 lobos marinos

La gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar Crédito: Captura de pantalla

Contagio masivo de gripe aviar sería el causante de más de 3.000 mamíferos muertos, según información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La entidad, que publicó fotos de miles de lobos marinos sometiéndose a una prueba de este virus, enfatizó que siguen trabajando en su plan de vigilancia y monitoreo de las áreas naturales protegidas.

Puede leer: Descartan casos de influenza aviar en humanos en Colombia

Desde noviembre pasado, el Senanp, ha encontrado 3.487 lobos chuscos (Otaria flavescens) muertos en siete áreas naturales del litoral, cifras que representan un 3,29% de los 105.000 individuos censados en territorio peruano, según datos de la entidad.

Del mismo modo, reportaron 63.000 aves muertas por gripe aviar entre noviembre de 2022 y marzo de este año.

Lea aquí: Primer caso de influenza aviar en humanos fue registrado en Ecuador

En este sentido, la entidad de protección ambiental, afirmó que la gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.

Por su parte, el Sernanp advirtió a la población de cualquier tipo de contacto con lobos de mar y con aves marinas que estén en las playas y zonas rocosas.


Temas relacionados

Nasa

¿Cuándo llegará la misión Artemis II a la Luna?

El viaje durará 10 días y busca llegar al lado más oculto de la Luna.
Artemis II representa una fase clave del programa de la NASA centrado en la exploración de la Luna.



Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

El New York Times despide a un periodista por uso de la IA para escribir la reseña de un libro

El periodista tomó como base una reseña del libro Watching Over Her en The Guardian y usó IA para versionar el texto.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.