Supuesto contagio masivo de gripe aviar habría provocado la muerte de más de 3.400 lobos marinos

La gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar
Casi 3.500 lobos marinos muertos en Perú por presunta gripe aviar Crédito: Captura de pantalla

Contagio masivo de gripe aviar sería el causante de más de 3.000 mamíferos muertos, según información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La entidad, que publicó fotos de miles de lobos marinos sometiéndose a una prueba de este virus, enfatizó que siguen trabajando en su plan de vigilancia y monitoreo de las áreas naturales protegidas.

Puede leer: Descartan casos de influenza aviar en humanos en Colombia

Desde noviembre pasado, el Senanp, ha encontrado 3.487 lobos chuscos (Otaria flavescens) muertos en siete áreas naturales del litoral, cifras que representan un 3,29% de los 105.000 individuos censados en territorio peruano, según datos de la entidad.

Del mismo modo, reportaron 63.000 aves muertas por gripe aviar entre noviembre de 2022 y marzo de este año.

Lea aquí: Primer caso de influenza aviar en humanos fue registrado en Ecuador

En este sentido, la entidad de protección ambiental, afirmó que la gripe aviar está afectando países como Bolivia, Uruguay y Argentina, y Perú.

Por su parte, el Sernanp advirtió a la población de cualquier tipo de contacto con lobos de mar y con aves marinas que estén en las playas y zonas rocosas.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia