LeopoldoLopezAntonioLedezmaAFP1.jpg
AFP.
1 Ago 2017 04:23 AM

Supremo venezolano dice que Leopoldo López y Antonio Ledezma planeaban fugarse

"Se recibió por fuentes de inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga".
La
Fm

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de vuelta a la cárcel.

"Se recibió por fuentes de inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", reza una nota del Alto Juzgado.

Los videos de las recapturas de ambos los puede ver haciendo clic aquí.

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, según informaron fuentes cercanas a ambos (más detalles haciendo clic aquí).

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud estaba en arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

El chavismo aseguró que el líder de VP había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

Con información de EFE.