Super Bowl 2025 homenajeó a las víctimas de recientes tragedias en Nuva Orleans y California

El Super Bowl 2025 rinde homenaje a las víctimas de tragedias recientes en Estados Unidos con un emotivo mensaje antes del partido.
Super Bowl 2025
Los incendios forestales en California causaron la muerte de al menos 29 personas y arrasaron con más de 18.000 viviendas. Crédito: AFP

El Super Bowl 2025 abrió con un mensaje que fue más allá del deporte. Antes de que los Eagles y los Chiefs se enfrentaran en el campo, el estadio se sumió en un momento de silencio para rendir homenaje a las víctimas de diversas tragedias que han golpeado a Estados Unidos en los últimos meses.

El tributo comenzó con la participación del jugador estrella de los New Orleans Saints, Cam Jordan, quien apareció en el campo acompañado de los socorristas de Nueva Orleans, que respondieron al ataque terrorista ocurrido en Bourbon Street durante las celebraciones de Año Nuevo.

Lea también: Los Philadelphia Eagles aplastan a los Chiefs de Mahomes en el Super Bowl

Este suceso dejó un saldo de 14 personas muertas tras un acto violento en una de las zonas más populares de la ciudad. Jordan conmovido, expresó que “juntos nos levantamos, juntos sanamos y juntos llevaremos su memoria con nosotros para siempre”.

A lo largo de la ceremonia se recordaron otras tragedias que han marcado al país recientemente. También se rindió honor a las víctimas del accidente aéreo en Filadelfia, que cobró la vida de 64 personas a bordo de un avión comercial, así como a los tres tripulantes de un helicóptero militar que se estrelló en Washington D.C.

Lea también: Taylor Swift abucheada en el Super Bowl; así reaccionó desde un palco del Caesars Superdome

Durante el evento hubo un homenaje a propósito de los incendios forestales en California que causaron la muerte de al menos 29 personas y arrasaron con más de 18.000 viviendas y negocios, Igualmente se conmemoró la memoria de las víctimas del huracán Helene, uno de los desastres naturales más mortales de los últimos años que dejó 219 muertos y pérdidas económicas que superan los 78.700 millones de dólares.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro