Super Bowl 2025 homenajeó a las víctimas de recientes tragedias en Nuva Orleans y California

El Super Bowl 2025 rinde homenaje a las víctimas de tragedias recientes en Estados Unidos con un emotivo mensaje antes del partido.
Super Bowl 2025
Los incendios forestales en California causaron la muerte de al menos 29 personas y arrasaron con más de 18.000 viviendas. Crédito: AFP

El Super Bowl 2025 abrió con un mensaje que fue más allá del deporte. Antes de que los Eagles y los Chiefs se enfrentaran en el campo, el estadio se sumió en un momento de silencio para rendir homenaje a las víctimas de diversas tragedias que han golpeado a Estados Unidos en los últimos meses.

El tributo comenzó con la participación del jugador estrella de los New Orleans Saints, Cam Jordan, quien apareció en el campo acompañado de los socorristas de Nueva Orleans, que respondieron al ataque terrorista ocurrido en Bourbon Street durante las celebraciones de Año Nuevo.

Lea también: Los Philadelphia Eagles aplastan a los Chiefs de Mahomes en el Super Bowl

Este suceso dejó un saldo de 14 personas muertas tras un acto violento en una de las zonas más populares de la ciudad. Jordan conmovido, expresó que “juntos nos levantamos, juntos sanamos y juntos llevaremos su memoria con nosotros para siempre”.

A lo largo de la ceremonia se recordaron otras tragedias que han marcado al país recientemente. También se rindió honor a las víctimas del accidente aéreo en Filadelfia, que cobró la vida de 64 personas a bordo de un avión comercial, así como a los tres tripulantes de un helicóptero militar que se estrelló en Washington D.C.

Lea también: Taylor Swift abucheada en el Super Bowl; así reaccionó desde un palco del Caesars Superdome

Durante el evento hubo un homenaje a propósito de los incendios forestales en California que causaron la muerte de al menos 29 personas y arrasaron con más de 18.000 viviendas y negocios, Igualmente se conmemoró la memoria de las víctimas del huracán Helene, uno de los desastres naturales más mortales de los últimos años que dejó 219 muertos y pérdidas económicas que superan los 78.700 millones de dólares.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela