Super Bowl 2025 homenajeó a las víctimas de recientes tragedias en Nuva Orleans y California

El Super Bowl 2025 rinde homenaje a las víctimas de tragedias recientes en Estados Unidos con un emotivo mensaje antes del partido.
Super Bowl 2025
Los incendios forestales en California causaron la muerte de al menos 29 personas y arrasaron con más de 18.000 viviendas. Crédito: AFP

El Super Bowl 2025 abrió con un mensaje que fue más allá del deporte. Antes de que los Eagles y los Chiefs se enfrentaran en el campo, el estadio se sumió en un momento de silencio para rendir homenaje a las víctimas de diversas tragedias que han golpeado a Estados Unidos en los últimos meses.

El tributo comenzó con la participación del jugador estrella de los New Orleans Saints, Cam Jordan, quien apareció en el campo acompañado de los socorristas de Nueva Orleans, que respondieron al ataque terrorista ocurrido en Bourbon Street durante las celebraciones de Año Nuevo.

Lea también: Los Philadelphia Eagles aplastan a los Chiefs de Mahomes en el Super Bowl

Este suceso dejó un saldo de 14 personas muertas tras un acto violento en una de las zonas más populares de la ciudad. Jordan conmovido, expresó que “juntos nos levantamos, juntos sanamos y juntos llevaremos su memoria con nosotros para siempre”.

A lo largo de la ceremonia se recordaron otras tragedias que han marcado al país recientemente. También se rindió honor a las víctimas del accidente aéreo en Filadelfia, que cobró la vida de 64 personas a bordo de un avión comercial, así como a los tres tripulantes de un helicóptero militar que se estrelló en Washington D.C.

Lea también: Taylor Swift abucheada en el Super Bowl; así reaccionó desde un palco del Caesars Superdome

Durante el evento hubo un homenaje a propósito de los incendios forestales en California que causaron la muerte de al menos 29 personas y arrasaron con más de 18.000 viviendas y negocios, Igualmente se conmemoró la memoria de las víctimas del huracán Helene, uno de los desastres naturales más mortales de los últimos años que dejó 219 muertos y pérdidas económicas que superan los 78.700 millones de dólares.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde