Sujeto disparó contra más de 30 personas que veían partido en California

Hubo cuatro muertos y seis personas gravemente heridas. En el lugar había niños pero afortunadamente resultaron ilesos.
Tiroteo en California
Tiroteo en California Crédito: AFP

Al menos cuatro personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas el domingo por la noche cuando una persona armada irrumpió en una residencia privada de la ciudad de Fresno, en California, donde varias personas, entre ellas niños, se habían reunido para ver un partido de fútbol americano.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa, en una "reunión de familia", cuando un sospechoso entró al patio trasero y abrió fuego.

"Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego", el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

"Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció", añadió el oficial, explicando que las víctimas tenían rasgos asiáticos.

Las otras seis personas heridas están fuera de peligro.

Según este responsable, no se descarta que haya más de un sospechoso. El autor o autores de los disparos se dieron a la fuga y la policía está rastreando el lugar, examinando las cámaras de vigilancia e interrogando a vecinos, que fueron quienes alertaron a la policía.

El teniente Bill Dooley, portavoz de la policía, informó por su parte que los agentes "irán puerta a puerta, buscarán cámaras de vigilancia y testigos adicionales para reconstruir qué pasó esta noche".

Lea otro caso: Aumenta cifra de muertos en tiroteo en escuela de California, EE.UU.

"No tenemos sospechosos o información sobre sospechosos, tampoco de vehículos" por el momento, explicó.

El motivo de la matanza también está investigándose, informó Reid, indicando que por ahora no hay indicios de que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para averiguar quiénes son los agresores y llevarlos ante la justicia", siguió Reid. "Queremos enviar nuestras oraciones a las familias y a los supervivientes de este tiroteo sin sentido".

"Gracias a Dios, ningún niño resultó herido", siguió el responsable.

Choua Vang, un vecino de la casa en que se produjo el ataque, dijo al diario Fresno Bee que otro tiroteo se registró en esa zona la semana pasada.

"Me da miedo de salir a la calle cuando se pone el sol", indicó. "Estamos pensando en mudarnos de este barrio, no sabemos cuantos más tiroteos habrá", dijo.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de tiroteos masivos, que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate sobre la libre tenencia de armas de fuego.

Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en Estados Unidos. Los dos anteriores al de la noche del domingo en California se produjeron en una residencia en San Diego y en una escuela en Santa Clarita, cerca de Los Ángeles.

israel

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y vuelo de Flydubai



"Iban a secuestrar el vuelo, intentaron asesinar al piloto": Pasajeros israelíes relatan pánico en el vuelo de Flydubai

Al parecer, uno de los pasajeros apuñaló con un cuchillo a un hombre e intentó secuestrar el avión, según relatos de los presentes.

Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.