Sujeto disparó contra más de 30 personas que veían partido en California

Hubo cuatro muertos y seis personas gravemente heridas. En el lugar había niños pero afortunadamente resultaron ilesos.
Tiroteo en California
Tiroteo en California Crédito: AFP

Al menos cuatro personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas el domingo por la noche cuando una persona armada irrumpió en una residencia privada de la ciudad de Fresno, en California, donde varias personas, entre ellas niños, se habían reunido para ver un partido de fútbol americano.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa, en una "reunión de familia", cuando un sospechoso entró al patio trasero y abrió fuego.

"Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego", el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

"Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció", añadió el oficial, explicando que las víctimas tenían rasgos asiáticos.

Las otras seis personas heridas están fuera de peligro.

Según este responsable, no se descarta que haya más de un sospechoso. El autor o autores de los disparos se dieron a la fuga y la policía está rastreando el lugar, examinando las cámaras de vigilancia e interrogando a vecinos, que fueron quienes alertaron a la policía.

El teniente Bill Dooley, portavoz de la policía, informó por su parte que los agentes "irán puerta a puerta, buscarán cámaras de vigilancia y testigos adicionales para reconstruir qué pasó esta noche".

Lea otro caso: Aumenta cifra de muertos en tiroteo en escuela de California, EE.UU.

"No tenemos sospechosos o información sobre sospechosos, tampoco de vehículos" por el momento, explicó.

El motivo de la matanza también está investigándose, informó Reid, indicando que por ahora no hay indicios de que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para averiguar quiénes son los agresores y llevarlos ante la justicia", siguió Reid. "Queremos enviar nuestras oraciones a las familias y a los supervivientes de este tiroteo sin sentido".

"Gracias a Dios, ningún niño resultó herido", siguió el responsable.

Choua Vang, un vecino de la casa en que se produjo el ataque, dijo al diario Fresno Bee que otro tiroteo se registró en esa zona la semana pasada.

"Me da miedo de salir a la calle cuando se pone el sol", indicó. "Estamos pensando en mudarnos de este barrio, no sabemos cuantos más tiroteos habrá", dijo.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de tiroteos masivos, que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate sobre la libre tenencia de armas de fuego.

Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en Estados Unidos. Los dos anteriores al de la noche del domingo en California se produjeron en una residencia en San Diego y en una escuela en Santa Clarita, cerca de Los Ángeles.

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.