Suiza repatriará 630 viajeros que están varados en Colombia y Perú

Los vuelos se llevarán a cabo el 24 y 25 de marzo.

El Gobierno suizo organizará dos vuelos la próxima semana para repatriar a 630 turistas del país centroeuropeo que han quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas sanitarias tomadas para frenar la expansión del COVID-19, informó este sábado en un comunicado.

Los vuelos chárter desde Bogotá y Lima se efectuarán los próximos 24 y 25 de marzo por parte de la compañía aérea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, añadió la comunicación estatal.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos han afectado a turistas en todo el mundo, y en Suiza el ministro de Exteriores Ignazio Cassis ya pidió el pasado jueves, 19 de marzo, que todos los viajeros suizos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible, ya que se presume que las restricciones irán en aumento.

Las autoridades suizas están preparando medidas similares para repatriar unos 100 turistas del país que han quedado bloqueados en Costa Rica.

En las semanas anteriores se repatrió a otros ciudadanos suizos del foco de la epidemia en Wuhan (Suiza), en colaboración con Francia, y también a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por las restricciones tomadas contra ella.

Lea también: A 158 aumenta el número de contagiados en Colombia

Suiza es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo (alrededor de 5.000), aunque el número de fallecimientos es relativamente pequeño (33), y este viernes endureció las medidas de prevención, aunque por ahora no ha ordenado el confinamiento decretado en países cercanos como Italia, España o Francia.

"En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténganse a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto", señaló hoy la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una carta dirigida a toda la ciudadanía.

"Cuando la situación lo requiere, somos mucho más que 26 cantones y 8,5 millones de habitantes: somos un país, y estamos ahí los unos para los otros", añadió.


Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.