Suiza repatriará 630 viajeros que están varados en Colombia y Perú

Los vuelos se llevarán a cabo el 24 y 25 de marzo.

El Gobierno suizo organizará dos vuelos la próxima semana para repatriar a 630 turistas del país centroeuropeo que han quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas sanitarias tomadas para frenar la expansión del COVID-19, informó este sábado en un comunicado.

Los vuelos chárter desde Bogotá y Lima se efectuarán los próximos 24 y 25 de marzo por parte de la compañía aérea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, añadió la comunicación estatal.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos han afectado a turistas en todo el mundo, y en Suiza el ministro de Exteriores Ignazio Cassis ya pidió el pasado jueves, 19 de marzo, que todos los viajeros suizos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible, ya que se presume que las restricciones irán en aumento.

Las autoridades suizas están preparando medidas similares para repatriar unos 100 turistas del país que han quedado bloqueados en Costa Rica.

En las semanas anteriores se repatrió a otros ciudadanos suizos del foco de la epidemia en Wuhan (Suiza), en colaboración con Francia, y también a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por las restricciones tomadas contra ella.

Lea también: A 158 aumenta el número de contagiados en Colombia

Suiza es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo (alrededor de 5.000), aunque el número de fallecimientos es relativamente pequeño (33), y este viernes endureció las medidas de prevención, aunque por ahora no ha ordenado el confinamiento decretado en países cercanos como Italia, España o Francia.

"En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténganse a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto", señaló hoy la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una carta dirigida a toda la ciudadanía.

"Cuando la situación lo requiere, somos mucho más que 26 cantones y 8,5 millones de habitantes: somos un país, y estamos ahí los unos para los otros", añadió.


Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.