Suiza repatriará 630 viajeros que están varados en Colombia y Perú

Los vuelos se llevarán a cabo el 24 y 25 de marzo.

El Gobierno suizo organizará dos vuelos la próxima semana para repatriar a 630 turistas del país centroeuropeo que han quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas sanitarias tomadas para frenar la expansión del COVID-19, informó este sábado en un comunicado.

Los vuelos chárter desde Bogotá y Lima se efectuarán los próximos 24 y 25 de marzo por parte de la compañía aérea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, añadió la comunicación estatal.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos han afectado a turistas en todo el mundo, y en Suiza el ministro de Exteriores Ignazio Cassis ya pidió el pasado jueves, 19 de marzo, que todos los viajeros suizos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible, ya que se presume que las restricciones irán en aumento.

Las autoridades suizas están preparando medidas similares para repatriar unos 100 turistas del país que han quedado bloqueados en Costa Rica.

En las semanas anteriores se repatrió a otros ciudadanos suizos del foco de la epidemia en Wuhan (Suiza), en colaboración con Francia, y también a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por las restricciones tomadas contra ella.

Lea también: A 158 aumenta el número de contagiados en Colombia

Suiza es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo (alrededor de 5.000), aunque el número de fallecimientos es relativamente pequeño (33), y este viernes endureció las medidas de prevención, aunque por ahora no ha ordenado el confinamiento decretado en países cercanos como Italia, España o Francia.

"En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténganse a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto", señaló hoy la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una carta dirigida a toda la ciudadanía.

"Cuando la situación lo requiere, somos mucho más que 26 cantones y 8,5 millones de habitantes: somos un país, y estamos ahí los unos para los otros", añadió.


Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.