Suiza repatriará 630 viajeros que están varados en Colombia y Perú

Los vuelos se llevarán a cabo el 24 y 25 de marzo.

El Gobierno suizo organizará dos vuelos la próxima semana para repatriar a 630 turistas del país centroeuropeo que han quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas sanitarias tomadas para frenar la expansión del COVID-19, informó este sábado en un comunicado.

Los vuelos chárter desde Bogotá y Lima se efectuarán los próximos 24 y 25 de marzo por parte de la compañía aérea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, añadió la comunicación estatal.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos han afectado a turistas en todo el mundo, y en Suiza el ministro de Exteriores Ignazio Cassis ya pidió el pasado jueves, 19 de marzo, que todos los viajeros suizos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible, ya que se presume que las restricciones irán en aumento.

Las autoridades suizas están preparando medidas similares para repatriar unos 100 turistas del país que han quedado bloqueados en Costa Rica.

En las semanas anteriores se repatrió a otros ciudadanos suizos del foco de la epidemia en Wuhan (Suiza), en colaboración con Francia, y también a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por las restricciones tomadas contra ella.

Lea también: A 158 aumenta el número de contagiados en Colombia

Suiza es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo (alrededor de 5.000), aunque el número de fallecimientos es relativamente pequeño (33), y este viernes endureció las medidas de prevención, aunque por ahora no ha ordenado el confinamiento decretado en países cercanos como Italia, España o Francia.

"En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténganse a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto", señaló hoy la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una carta dirigida a toda la ciudadanía.

"Cuando la situación lo requiere, somos mucho más que 26 cantones y 8,5 millones de habitantes: somos un país, y estamos ahí los unos para los otros", añadió.


Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028