Suiza repatriará 630 viajeros que están varados en Colombia y Perú

Los vuelos se llevarán a cabo el 24 y 25 de marzo.

El Gobierno suizo organizará dos vuelos la próxima semana para repatriar a 630 turistas del país centroeuropeo que han quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas sanitarias tomadas para frenar la expansión del COVID-19, informó este sábado en un comunicado.

Los vuelos chárter desde Bogotá y Lima se efectuarán los próximos 24 y 25 de marzo por parte de la compañía aérea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, añadió la comunicación estatal.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos han afectado a turistas en todo el mundo, y en Suiza el ministro de Exteriores Ignazio Cassis ya pidió el pasado jueves, 19 de marzo, que todos los viajeros suizos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible, ya que se presume que las restricciones irán en aumento.

Las autoridades suizas están preparando medidas similares para repatriar unos 100 turistas del país que han quedado bloqueados en Costa Rica.

En las semanas anteriores se repatrió a otros ciudadanos suizos del foco de la epidemia en Wuhan (Suiza), en colaboración con Francia, y también a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por las restricciones tomadas contra ella.

Lea también: A 158 aumenta el número de contagiados en Colombia

Suiza es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo (alrededor de 5.000), aunque el número de fallecimientos es relativamente pequeño (33), y este viernes endureció las medidas de prevención, aunque por ahora no ha ordenado el confinamiento decretado en países cercanos como Italia, España o Francia.

"En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténganse a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto", señaló hoy la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una carta dirigida a toda la ciudadanía.

"Cuando la situación lo requiere, somos mucho más que 26 cantones y 8,5 millones de habitantes: somos un país, y estamos ahí los unos para los otros", añadió.


Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia