Suiza aportará USD 22 millones para apoyar paz en Colombia

Suiza aportará para apoyar la paz en Colombia, según un documento divulgado durante la visita a Bogotá del presidente del Consejo Federal Suizo, Johann Schneider.
Johann-Schneider.jpg
Johann Schneider, presidente del Consejo Federal Suizo / AFP

Escuche la entrevista de LA FM con Johann Schneider:


Contexto

"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", reza el acta firmada por Schneider-Ammann y divulgada por la Presidencia colombiana.

El apoyo económico incluye hasta 14 millones de dólares para un programa de competitividad empresarial; cinco millones de dólares para el fondo "Colombia Sostenible" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficia áreas rurales afectadas por el conflicto armado; y tres millones de dólares para el fondo de Naciones Unidas para el posconflicto.

Actualmente, Suiza "invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia", añadió el texto.

Tras reunirse con Schneider-Ammann, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país quiere "profundizar" las relaciones "comerciales y de inversión con Suiza".

A su vez, el dignatario suizo dijo que "si Colombia, a través del proceso de paz, se puede estabilizar y encontrar sus metas, Colombia para los empresarios suizos va a ser un país aún más atractivo para invertir".

"La economía suiza está muy, muy interesada en que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa hasta el final", dijo Schneider-Ammann, según la traducción oficial.

ciberseguridad

¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que buscan prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.
Menores de edad usando redes sociales



¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia