Suiza aportará USD 22 millones para apoyar paz en Colombia

Suiza aportará para apoyar la paz en Colombia, según un documento divulgado durante la visita a Bogotá del presidente del Consejo Federal Suizo, Johann Schneider.
Johann-Schneider.jpg
Johann Schneider, presidente del Consejo Federal Suizo / AFP

Escuche la entrevista de LA FM con Johann Schneider:


Contexto

"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", reza el acta firmada por Schneider-Ammann y divulgada por la Presidencia colombiana.

El apoyo económico incluye hasta 14 millones de dólares para un programa de competitividad empresarial; cinco millones de dólares para el fondo "Colombia Sostenible" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficia áreas rurales afectadas por el conflicto armado; y tres millones de dólares para el fondo de Naciones Unidas para el posconflicto.

Actualmente, Suiza "invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia", añadió el texto.

Tras reunirse con Schneider-Ammann, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país quiere "profundizar" las relaciones "comerciales y de inversión con Suiza".

A su vez, el dignatario suizo dijo que "si Colombia, a través del proceso de paz, se puede estabilizar y encontrar sus metas, Colombia para los empresarios suizos va a ser un país aún más atractivo para invertir".

"La economía suiza está muy, muy interesada en que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa hasta el final", dijo Schneider-Ammann, según la traducción oficial.

Estados Unidos

Venezuela “recupera” control de su embajada en EE.UU. tras alivio de sanciones y restablecimiento de relaciones

El cambio permitiría reabrir servicios consulares para cerca de un millón de venezolanos en territorio estadounidense.
Funcionarios venezolanos inspeccionan la residencia diplomática en Washington en medio del proceso de reactivación consular.



Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

'Debe servir para sanar y hacer justicia': ¿Qué cambia con la resolución de la ONU sobre la esclavitud?

En un hecho histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este miércoles 25 de marzo una resolución que califica la trata transatlántica de esclavos y la esclavitud racializada de africanos como "el crimen de lesa humanidad más grave" de la historia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años