Un suicida asesinó a por lo menos 20 personas en un mercado de Irak

El EI, a través de su agencia de propaganda Amaq, reivindicó estos dos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes.
000_PC4ZK.jpg
AFP (Archivo).

Al menos 20 personas murieron este viernes cuando un suicida se hizo estallar en un mercado de una ciudad al sur de Bagdad, en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"Un hombre se hizo estallar en un mercado de Al Musayeb y mató a por lo menos 20 personas", informó un portavoz del ministerio del Interior.

Otras 34 resultaron heridas en este céntrico mercado de la localidad situada a unos 60 km al sur de la capital iraquí.

El atentado fue cometido a últimas horas de la mañana tras otro aparente intento de ataque en la ciudad santa de Kerbala, a unos km al sudoeste.

El 'EI', a través de su agencia de propaganda Amaq, reivindicó estos dos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes.

El grupo ultrarradical sunita se ha atribuido la autoría de la mayoría de los atentados cometidos en Irak durante los últimos meses.

Los yihadistas pierden terreno en Irak, sobre todo en su feudo de Mosu.

Con información de AFP

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones