Un suicida asesinó a por lo menos 20 personas en un mercado de Irak

El EI, a través de su agencia de propaganda Amaq, reivindicó estos dos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes.
000_PC4ZK.jpg
AFP (Archivo).

Al menos 20 personas murieron este viernes cuando un suicida se hizo estallar en un mercado de una ciudad al sur de Bagdad, en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"Un hombre se hizo estallar en un mercado de Al Musayeb y mató a por lo menos 20 personas", informó un portavoz del ministerio del Interior.

Otras 34 resultaron heridas en este céntrico mercado de la localidad situada a unos 60 km al sur de la capital iraquí.

El atentado fue cometido a últimas horas de la mañana tras otro aparente intento de ataque en la ciudad santa de Kerbala, a unos km al sudoeste.

El 'EI', a través de su agencia de propaganda Amaq, reivindicó estos dos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes.

El grupo ultrarradical sunita se ha atribuido la autoría de la mayoría de los atentados cometidos en Irak durante los últimos meses.

Los yihadistas pierden terreno en Irak, sobre todo en su feudo de Mosu.

Con información de AFP

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado