Un suicida asesinó a por lo menos 20 personas en un mercado de Irak

El EI, a través de su agencia de propaganda Amaq, reivindicó estos dos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes.
000_PC4ZK.jpg
AFP (Archivo).

Al menos 20 personas murieron este viernes cuando un suicida se hizo estallar en un mercado de una ciudad al sur de Bagdad, en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"Un hombre se hizo estallar en un mercado de Al Musayeb y mató a por lo menos 20 personas", informó un portavoz del ministerio del Interior.

Otras 34 resultaron heridas en este céntrico mercado de la localidad situada a unos 60 km al sur de la capital iraquí.

El atentado fue cometido a últimas horas de la mañana tras otro aparente intento de ataque en la ciudad santa de Kerbala, a unos km al sudoeste.

El 'EI', a través de su agencia de propaganda Amaq, reivindicó estos dos atentados dirigidos contra chiitas, a los que consideran herejes.

El grupo ultrarradical sunita se ha atribuido la autoría de la mayoría de los atentados cometidos en Irak durante los últimos meses.

Los yihadistas pierden terreno en Irak, sobre todo en su feudo de Mosu.

Con información de AFP

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.