Suegro asesinó a su yerno por un insólito error

La víctima quiso darle una sorpresa y acabó muerto.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Constitución de Estados Unidos ampara el derecho a comprar y poseer armas. Así, acogiéndose a esa norma, muchos se han convertido en propietarios de rifles y hasta fusiles de largo alcance. Al respecto, algunos miembros del partido demócrata de ese país han promovido varias iniciativas para limitar ese derecho a ciertas categorías.

Hoy en día el tema volvió a cobrar vigencia al conocerse un insólito caso donde un sujeto acabó con la vida de su yerno por equivocación, luego de confundirlo con alguien que quería ingresar a su vivienda para robarla.

Esta triste historia se inició en Noruega, país desde donde viajó un enamorado novio que tomó rumbo hacia Florida para sorprender a la familia de su pareja que celebraba el cumpleaños de su suegro.

Se trata de Christopher Bergan, de 37 años, quien llegó a la casa de Richard Dennis, de 61 años. Primero golpeó la puerta de la vivienda de su suegro con el propósito de sorprenderle, pero se fue del lugar. Una hora más tarde volvió y comenzó a tocar en la puerta trasera de la vivienda.

Al no saber quién estaba afuera y por el temor de ser robado, Dennis fue a revisar en el lugar y prendió la luz de la puerta trasera y salió.

Bergan, el yerno de apenas 37 años, saltó desde un arbusto para sorprender al suegro quien tuvo un gran susto al desconocer de quién se trataba. Dennis desenfundó su arma e impactó directamente en el corazón de su yerno, alguien que murió al instante.

“La investigación ha revelado que esto fue totalmente accidental (…) fue un hecho realmente triste”, dijo Bob Johnson, sheriff del condado de Santa Rosa, tras atender el llamado de emergencia.

Frente al hecho, las autoridades locales anunciaron que no se presentarán cargos en contra de Richard Dennis

“Cualquiera que sea religioso, debe orar por esta familia, porque no puedo imaginar lo que está pasando”, dijo el sheriff.

Por eso, una vez más vuelve a discusión el reclamo del Partido Demócrata de mayores controles sobre la tenencia de armas de fuego por la población.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.