Suegro asesinó a su yerno por un insólito error

La víctima quiso darle una sorpresa y acabó muerto.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Constitución de Estados Unidos ampara el derecho a comprar y poseer armas. Así, acogiéndose a esa norma, muchos se han convertido en propietarios de rifles y hasta fusiles de largo alcance. Al respecto, algunos miembros del partido demócrata de ese país han promovido varias iniciativas para limitar ese derecho a ciertas categorías.

Hoy en día el tema volvió a cobrar vigencia al conocerse un insólito caso donde un sujeto acabó con la vida de su yerno por equivocación, luego de confundirlo con alguien que quería ingresar a su vivienda para robarla.

Esta triste historia se inició en Noruega, país desde donde viajó un enamorado novio que tomó rumbo hacia Florida para sorprender a la familia de su pareja que celebraba el cumpleaños de su suegro.

Se trata de Christopher Bergan, de 37 años, quien llegó a la casa de Richard Dennis, de 61 años. Primero golpeó la puerta de la vivienda de su suegro con el propósito de sorprenderle, pero se fue del lugar. Una hora más tarde volvió y comenzó a tocar en la puerta trasera de la vivienda.

Al no saber quién estaba afuera y por el temor de ser robado, Dennis fue a revisar en el lugar y prendió la luz de la puerta trasera y salió.

Bergan, el yerno de apenas 37 años, saltó desde un arbusto para sorprender al suegro quien tuvo un gran susto al desconocer de quién se trataba. Dennis desenfundó su arma e impactó directamente en el corazón de su yerno, alguien que murió al instante.

“La investigación ha revelado que esto fue totalmente accidental (…) fue un hecho realmente triste”, dijo Bob Johnson, sheriff del condado de Santa Rosa, tras atender el llamado de emergencia.

Frente al hecho, las autoridades locales anunciaron que no se presentarán cargos en contra de Richard Dennis

Cualquiera que sea religioso, debe orar por esta familia, porque no puedo imaginar lo que está pasando”, dijo el sheriff.

Por eso, una vez más vuelve a discusión el reclamo del Partido Demócrata de mayores controles sobre la tenencia de armas de fuego por la población.


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron