Suegro asesinó a su yerno por un insólito error

La víctima quiso darle una sorpresa y acabó muerto.
Bala
Crédito: Foto archivo

La Constitución de Estados Unidos ampara el derecho a comprar y poseer armas. Así, acogiéndose a esa norma, muchos se han convertido en propietarios de rifles y hasta fusiles de largo alcance. Al respecto, algunos miembros del partido demócrata de ese país han promovido varias iniciativas para limitar ese derecho a ciertas categorías.

Hoy en día el tema volvió a cobrar vigencia al conocerse un insólito caso donde un sujeto acabó con la vida de su yerno por equivocación, luego de confundirlo con alguien que quería ingresar a su vivienda para robarla.

Esta triste historia se inició en Noruega, país desde donde viajó un enamorado novio que tomó rumbo hacia Florida para sorprender a la familia de su pareja que celebraba el cumpleaños de su suegro.

Se trata de Christopher Bergan, de 37 años, quien llegó a la casa de Richard Dennis, de 61 años. Primero golpeó la puerta de la vivienda de su suegro con el propósito de sorprenderle, pero se fue del lugar. Una hora más tarde volvió y comenzó a tocar en la puerta trasera de la vivienda.

Al no saber quién estaba afuera y por el temor de ser robado, Dennis fue a revisar en el lugar y prendió la luz de la puerta trasera y salió.

Bergan, el yerno de apenas 37 años, saltó desde un arbusto para sorprender al suegro quien tuvo un gran susto al desconocer de quién se trataba. Dennis desenfundó su arma e impactó directamente en el corazón de su yerno, alguien que murió al instante.

“La investigación ha revelado que esto fue totalmente accidental (…) fue un hecho realmente triste”, dijo Bob Johnson, sheriff del condado de Santa Rosa, tras atender el llamado de emergencia.

Frente al hecho, las autoridades locales anunciaron que no se presentarán cargos en contra de Richard Dennis

Cualquiera que sea religioso, debe orar por esta familia, porque no puedo imaginar lo que está pasando”, dijo el sheriff.

Por eso, una vez más vuelve a discusión el reclamo del Partido Demócrata de mayores controles sobre la tenencia de armas de fuego por la población.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe