Sucesora de Merkel desata polémica por broma sobre personas intersexo

La broma fue recibida con carcajadas y algunos aplausos, pero cambió de tono cuando comenzó a ser reproducida en Twitter.
Annegret Kramp-Karrenbauer, política Alemana
Annegret Kramp-Karrenbauer es considerada como la sucesora de Ángela Merkel. Crédito: AFP

La influyente política alemana Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como AKK y considerada como la eventual sucesora de Angela Merkel, se encontraba el lunes en medio de una espectacular controversia a raíz de una desafortunada broma que ridiculizaba a las personas intersexo.

La jefa del partido CDU, considerada como la futura candidata conservadora al gobierno, hizo la semana pasada una broma durante un discurso en el carnaval.

En una tentativa de bromear con la progresista Berlín, que instaló baños públicos para personas intersexo durante el carnaval, AKK dijo que esos baños eran "para los hombres que no saben si deben orinar de pie o sentados".

Consulte también: ¿Con los millenials hay un aumento del socialismo en EE.UU.?

La broma fue recibida con carcajadas y algunos aplausos, pero cambió de tono cuando comenzó a ser reproducida en Twitter y en un popular sitio web alemán.

"Otro de esos días en que uno siente vergüenza... ¿Es realmente difícil hacer un discurso cómico sin chistes tontos contra las minorías?", lamentó el legislador Jens Brandenburg, del partido liberal FDP.

A su vez, el secretario general de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, dijo que la broma mostraba "una absoluta falta de respeto" por las personas intersexo, cuyo estatuto legal ha sido formalmente reconocido en Alemania el año pasado.

Vea también: Jessica Cox, la primera piloto sin brazos de aviones ligeros

El periódico Koelner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia (el corazón de la tradición del carnaval en Alemania) dijo que la broma de AKK fue "sórdida", "populista" y que además hacía referencias a una "guerra cultural".

AKK, una devota católica que ya se ha manifestado contra el casamiento entre personas del mismo sexo, ya fue nombrada "Miss Homofobia 2018" en una encuesta en línea iniciada por el grupo "Basta", que defiende los derechos de gays y lesbianas.


Temas relacionados

Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.