Sucesora de Merkel desata polémica por broma sobre personas intersexo

La broma fue recibida con carcajadas y algunos aplausos, pero cambió de tono cuando comenzó a ser reproducida en Twitter.
Annegret Kramp-Karrenbauer, política Alemana
Annegret Kramp-Karrenbauer es considerada como la sucesora de Ángela Merkel. Crédito: AFP

La influyente política alemana Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como AKK y considerada como la eventual sucesora de Angela Merkel, se encontraba el lunes en medio de una espectacular controversia a raíz de una desafortunada broma que ridiculizaba a las personas intersexo.

La jefa del partido CDU, considerada como la futura candidata conservadora al gobierno, hizo la semana pasada una broma durante un discurso en el carnaval.

En una tentativa de bromear con la progresista Berlín, que instaló baños públicos para personas intersexo durante el carnaval, AKK dijo que esos baños eran "para los hombres que no saben si deben orinar de pie o sentados".

Consulte también: ¿Con los millenials hay un aumento del socialismo en EE.UU.?

La broma fue recibida con carcajadas y algunos aplausos, pero cambió de tono cuando comenzó a ser reproducida en Twitter y en un popular sitio web alemán.

"Otro de esos días en que uno siente vergüenza... ¿Es realmente difícil hacer un discurso cómico sin chistes tontos contra las minorías?", lamentó el legislador Jens Brandenburg, del partido liberal FDP.

A su vez, el secretario general de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, dijo que la broma mostraba "una absoluta falta de respeto" por las personas intersexo, cuyo estatuto legal ha sido formalmente reconocido en Alemania el año pasado.

Vea también: Jessica Cox, la primera piloto sin brazos de aviones ligeros

El periódico Koelner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia (el corazón de la tradición del carnaval en Alemania) dijo que la broma de AKK fue "sórdida", "populista" y que además hacía referencias a una "guerra cultural".

AKK, una devota católica que ya se ha manifestado contra el casamiento entre personas del mismo sexo, ya fue nombrada "Miss Homofobia 2018" en una encuesta en línea iniciada por el grupo "Basta", que defiende los derechos de gays y lesbianas.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.