Sucesora de Merkel desata polémica por broma sobre personas intersexo

La broma fue recibida con carcajadas y algunos aplausos, pero cambió de tono cuando comenzó a ser reproducida en Twitter.
Annegret Kramp-Karrenbauer, política Alemana
Annegret Kramp-Karrenbauer es considerada como la sucesora de Ángela Merkel. Crédito: AFP

La influyente política alemana Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como AKK y considerada como la eventual sucesora de Angela Merkel, se encontraba el lunes en medio de una espectacular controversia a raíz de una desafortunada broma que ridiculizaba a las personas intersexo.

La jefa del partido CDU, considerada como la futura candidata conservadora al gobierno, hizo la semana pasada una broma durante un discurso en el carnaval.

En una tentativa de bromear con la progresista Berlín, que instaló baños públicos para personas intersexo durante el carnaval, AKK dijo que esos baños eran "para los hombres que no saben si deben orinar de pie o sentados".

Consulte también: ¿Con los millenials hay un aumento del socialismo en EE.UU.?

La broma fue recibida con carcajadas y algunos aplausos, pero cambió de tono cuando comenzó a ser reproducida en Twitter y en un popular sitio web alemán.

"Otro de esos días en que uno siente vergüenza... ¿Es realmente difícil hacer un discurso cómico sin chistes tontos contra las minorías?", lamentó el legislador Jens Brandenburg, del partido liberal FDP.

A su vez, el secretario general de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, dijo que la broma mostraba "una absoluta falta de respeto" por las personas intersexo, cuyo estatuto legal ha sido formalmente reconocido en Alemania el año pasado.

Vea también: Jessica Cox, la primera piloto sin brazos de aviones ligeros

El periódico Koelner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia (el corazón de la tradición del carnaval en Alemania) dijo que la broma de AKK fue "sórdida", "populista" y que además hacía referencias a una "guerra cultural".

AKK, una devota católica que ya se ha manifestado contra el casamiento entre personas del mismo sexo, ya fue nombrada "Miss Homofobia 2018" en una encuesta en línea iniciada por el grupo "Basta", que defiende los derechos de gays y lesbianas.


Temas relacionados

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera