Suben a 16 los muertos tras choque de bus que transportaba venezolanos en México

El hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México.
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito Crédito: Redes sociales

Autoridades mexicanas elevaron a 16 el número de muertos tras el choque este martes de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos, en una carretera en el sureño estado de Oaxaca, cerca del límite con el céntrico estado de Puebla.

"Lamento el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 91+900 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde resultaron 16 personas fallecidas, ocho hombres y ocho mujeres, así como 32 personas lesionadas, la mayoría de ellos migrantes de origen venezolano", escribió Toribio López, titular de la Policía Vial de Oaxaca, en la red social X (antes Twitter).

Lea más: Un muerto y 14 heridos dejó un accidente de carrotanque de gas en Antioquia

Las autoridades no han detallado las nacionalidades de los fallecidos ni su identidad.

El funcionario de Oaxaca precisó que los pasajeros iban en un autobús de la línea Blanesca que partió de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz con destino a Ciudad de México.

"El trágico accidente ocurrió a 7 kilómetros de los límites con el estado de Puebla. Pido a los automovilistas extremar precauciones en la zona, ya que continúa cerrada la vía de comunicación ante las labores que realizan las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca y los cuerpos de emergencia", añadió López.

Por separado, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla expuso que los rescatistas trasladaron a los heridos al Hospital General de la ciudad de Tehuacán y a otros nueve de ellos a centros de salud del estado.

Lea también: Revelan video del momento exacto del accidente en Villa de Leyva que deja tres muertos

El hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.

Tan solo la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.

El fenómeno refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022. EFE


Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay