Sube a seis los muertos por naufragio en afluente del río Amazonas

Otras 16 personas continúan desaparecidas.
Embarcación en el río Amazonas
Barco Crédito: Cortesía

Al menos seis personas murieron, 46 fueron rescatadas con vida y aproximadamente otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio de una embarcación de mediano porte que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá (norte) indicó que hasta este domingo se contabilizaba la muerte de cinco mujeres y de un hombre que viajaban en el barco que naufragó el sábado y del que no se tiene el número exacto de pasajeros y tripulantes de la embarcación, con capacidad para 242 personas.

Lea también: En Brasil falleció un hombre que estaba aislado por sospecha de coronavirus

De acuerdo con relatos de los propios pasajeros rescatados, se calcula que otras 16 personas siguen desaparecidas, pues el registro de los ocupantes no fue entregado cuando el barco zarpó con aproximadamente entre sesenta y setenta pasajeros y tripulantes.

El barco Anna Karoline III salió la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, 17 kilómetros de distancia de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero a las 05.00 horas (08.00 GMT) del sábado a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí el comandante pidió socorro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con un tormenta y fuertes vientos.

Le puede interesar: Nueva York, tercer estado de EE.UU. en prohibir las bolsas de plástico

Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los supervivientes y buscar a los desaparecidos.

El Gobierno del estado de Amapá, por su parte, comunicó que además del desplazamiento del helicóptero y de un avión Cessna del GTA para auxiliar a los equipos de Bomberos y de la Capitanía de los Puertos, se instaló una base fluvial de emergencia para recibir a los heridos y a las personas rescatadas.

La Marina de Brasil, a su vez, inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol