Sube a 361 la cifra de fallecidos por sismo de 19 de septiembre en México

De estas personas, 84 son hombres y 136 mujeres. En este número se incluyen 29 menores que perdieron la vida.
000_SW58O.jpg
AFP

El número de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 361, después de que el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informara que hay un fallecido más en la ciudad.

"Tenemos 220 personas que lamentablemente perdieron la vida", afirmó el mandatario de la Ciudad de México en una rueda de prensa en la que actualizó la cifra preliminar de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1.

De estas personas, 84 son hombres y 136 mujeres. En este número se incluyen 29 menores que perdieron la vida.

El jefe de Gobierno capitalino detalló que hay únicamente una persona fallecida sin identificar.

Estas víctimas mortales se suman a las 74 registradas en Morelos, las 45 de Puebla, las 15 del Estado de México, las 6 de Guerrero y una de Oaxaca, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mancera señaló que hay 25 personas que continúan hospitalizadas en la ciudad, y que 4 de ellas están en estado grave.

Los tres terremotos registrados el 7, el 19 y el 23 de septiembre en México han ocasionado 463 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20.000 víctimas mortales.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38.000 millones de pesos (unos 2.100 millones de dólares).

Con información de EFE


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.