Stephen Hawking se encuentra hospitalizado

El físico, astrofísico y cosmólogo, se encuentra en Roma, Italia, por molestías físicas, aunque, según se informa preliminarmente, no de gravedad.
StephenHawkingAFPLAFM1.jpg
AFP

El astrofísico fue trasladado a un centro médico en la capital italiana para realizarse controles, pero su estado no sería grave, dijo un portavoz.

Hawking, de 74 años, fue trasladado al hospital Gemelli, uno de los mejores de Roma; en él se tratan los Papas.

Es conocido que Hawking sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta a las neuronas motoras.

¿Qué hacía en el Vaticano?

El científico británico Stephen Hawking habló en el Vaticano sobre la expansión del Universo y afirmó que preguntarse sobre "qué había antes del Big Bang" carece de sentido, pues "es como cuestionarse qué hay más al sur del Polo Sur".

Hawking realizó estas reflexiones durante el encuentro "Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología en la sociedad humana y su ambiente", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y que se celebra hasta el 29 de noviembre en la Casina Pio IV del Vaticano.

Durante su intervención de cerca de 20 minutos, Hawking consideró que "el descubrimiento de la expansión del Universo" ha sido uno de los hallazgos "intelectuales más importantes" de los últimos tiempos.

Además, hizo una similitud entre ciencia y economía para explicar que "a diferencia de la inflación en los precios, la inflación en el Universo temprano es algo bueno".

El astrofísico británico también aprovechó la ocasión para recordar que en una conferencia que ofreció en el Vaticano en 1981 ya dijo que "el tiempo y el espacio (...) no tienen límite o edad".

En otro momento de su conferencia, apuntó a que pueden plantearse "dudas sobre una idea ampliamente aceptada" en relación a que "la inflación eterna da nacimiento a un Universo infinitamente grande que contiene una gran variedad de grupos diferentes de universos".

"En lugar de eso -dijo-, el fin de la inflación eterna es razonablemente suave, llevando hacia un Universo mucho más simple que es globalmente finito. Esto implicaría una significante reducción del multiverso a un grupo mucho más pequeño de universos", expuso.




Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.