Starbucks, otra vez bajo polémica en EE. UU. por discriminación

Esta vez, el motivo fue que un empleado aparentemente se burló de un hombre tartamudo.
Starbucks capacitará a gerentes sobre “sesgo inconsciente”.
Starbucks capacitará a gerentes sobre “sesgo inconsciente”. Crédito: AFP

Tres meses después de que el gerente de una sucursal llamara a la policía por la presencia de dos hombres negros en un local, Starbucks volvió a ser el viernes escenario de una disputa por discriminación. Esta vez, el motivo fue que un empleado aparentemente se burló de un hombre tartamudo.

Cuando el cliente, llamado Sam, ordenó su bebida en un Starbucks de Filadelfia el pasado 27 de Junio, tartamudeó al decir su nombre.

El empleado del café respondió "Okey, S-s-s-sam", y cuando el cliente recibió su café helado, leyó en el vaso la inscripción "SSSAM", según contó en Facebook Tan Lekwijit, amigo del joven y estudiante de negocios.

Cuando Sam le envió un correo electrónico a la compañía para quejarse, se le ofreció un crédito de 5 dólares. Pero Lekwijit dijo que Starbucks "no había entendido la situación", y recurrió a la red social para "generar consciencia".

"Esto es sobre cómo se trata a la gente con trastornos del habla, no en cómo se escribe su nombre", escribió.

"No escribo esto porque quiera meter a alguien en problemas, sino porque quiero generar consciencia entre los empleados", agregó.

Y continuó: "Hay muchas personas con trastornos del habla que están en una posición más complicada que la de mi amigo, luchando con su autoestima y su auto confianza. Ser tratados de este modo, en especial por empleados de servicios, sólo los asusta". "Ruego que los empleados de Starbucks tengan esto en mente", concluyó.

Starbucks dijo este jueves en Twitter que el empleado había sido desafectado de sus funciones.

Antes, la compañía había respondido el posteo de Lekwijit. "Tenemos cero tolerancia para la discriminación y tomaremos medidas inmediatamente", había escrito la empresa en el muro de Lekwijit.

El 29 de mayo, Starbucks cerró más de 8.000 de sus locales estadounidenses para capacitar a 175.000 empleados contra la discriminación racial.

El episodio que motivó esta acción fue el arresto de dos hombres negros en Filadelfia el 12 de abril, que despertó indignación contra la empresa. El gerente había llamado a la policía luego de que uno de estos hombres les pidiera usar el baño, y luego ambos se sentaron a esperar a un tercero sin ordernar nada en el café.

Un video que se hizo viral mostró a los uniformados esposando a los dos hombres, que no se resistieron, mientras un cliente les repetía a los policías '¿Qué hicieron ¿Qué hicieron?'.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas