Starbucks abre su establecimiento más grande del mundo en Shanghái

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks acaba de abrir su establecimiento más grande del mundo en la ciudad china de Shanghái, donde los clientes podrán además experimentar con varias actividades de realidad aumentada, informó hoy la compañía en un comunicado.
starbucks-afp.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Starbucks Reserve Roastery abrirá mañana día 6 de diciembre y es "la primera experiencia de café totalmente inmersiva" de Asia ya que hace tres años se creó uno similar en la ciudad de Seattle (EEUU).

Está ubicado en la comercial calle de West Nanjing, tiene 2.700 metros cuadrados y su techo está decorado con más de 1.000 sellos chinos tradicionales grabados a mano en los que se narra la historia de la cadena hostelera y del café.

Gracias a un acuerdo establecido con el gigante chino del comercio electrónico, el Grupo Alibaba, se ha implementado una tecnología por la que a través del teléfono móvil pueden ponerse en práctica actividades de realidad aumentada relacionadas con el café o el té.

En el establecimiento hay además varias actividades interactivas donde los clientes pueden entender, por ejemplo, cómo es el cultivo y el procesamiento de los granos de café con los que trabaja la compañía.

China es el mercado de más rápido crecimiento de la empresa en el mundo con más de 3.000 tiendas en 136 ciudades, mientras la ciudad de Shanghái es la urbe del mundo donde más tiendas tiene, más de 600.

Con información de EFE

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.