Sri Lanka cierra bares y restaurantes ante una nueva ola de Covid-19

En ese país aún no se ha dado la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales.
Coronavirus en Sri Lanka
Sri Lanka en medio de pandemia Crédito: AFP

Sri Lanka ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes a partir de este viernes tras un repentino aumento de casos de COVID-19 originado en una de sus fábricas, el mayor foco de infecciones por coronavirus detectado hasta la fecha.

"Según las nuevas pautas, los bares, restaurantes, spas, casinos y discotecas permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre", dijo a Efe el responsable de la Oficina de Impuestos Especiales de Colombo, Chanaka Nanayakkara.

Las autoridades isleñas comenzaron esta semana el rastreo de los nuevos casos después de que una trabajadora de una fábrica de textiles y su hija dieran positivo por el virus el pasado domingo.

Alrededor de un millar de nuevos casos fueron reportados en la última semana, la mayoría de ellos relacionados con la trabajadora de la fábrica.

Este es el pico de contagios más alto que ha vivido el país desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al Departamento de Información de Sri Lanka, hasta la fecha se ha reportado un total de 4.488 casos, 13 de los cuales han muerto.

La decisión de hoy se suma a las nuevas restricciones impuestas el lunes para el cierre de todas las escuelas hasta nuevo aviso en la Provincia Occidental, que incluye Colombo así como la localidad de Minuwangoda, donde se encuentra la empresa.

Las áreas del país donde se detectaron los nuevos casos están bajo un toque de queda indefinido. Sin embargo, a partir de hoy podrán abrir tiendas de productos esenciales y farmacias hasta última hora de la tarde.

Este nuevo foco de contagios fue detectado mientras el Gobierno de Sri Lanka trataba de impulsar la reactivación de la economía y después de levantar, a finales de junio, el toque de queda impuesto en toda la isla.

Aunque Sri Lanka esperaba recibir a sus primeros turistas en agosto, la reapertura de los aeropuertos a vuelos internacionales todavía no se ha producido.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.