Sri Lanka cierra bares y restaurantes ante una nueva ola de Covid-19

En ese país aún no se ha dado la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales.
Coronavirus en Sri Lanka
Sri Lanka en medio de pandemia Crédito: AFP

Sri Lanka ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes a partir de este viernes tras un repentino aumento de casos de COVID-19 originado en una de sus fábricas, el mayor foco de infecciones por coronavirus detectado hasta la fecha.

"Según las nuevas pautas, los bares, restaurantes, spas, casinos y discotecas permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre", dijo a Efe el responsable de la Oficina de Impuestos Especiales de Colombo, Chanaka Nanayakkara.

Las autoridades isleñas comenzaron esta semana el rastreo de los nuevos casos después de que una trabajadora de una fábrica de textiles y su hija dieran positivo por el virus el pasado domingo.

Alrededor de un millar de nuevos casos fueron reportados en la última semana, la mayoría de ellos relacionados con la trabajadora de la fábrica.

Este es el pico de contagios más alto que ha vivido el país desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al Departamento de Información de Sri Lanka, hasta la fecha se ha reportado un total de 4.488 casos, 13 de los cuales han muerto.

La decisión de hoy se suma a las nuevas restricciones impuestas el lunes para el cierre de todas las escuelas hasta nuevo aviso en la Provincia Occidental, que incluye Colombo así como la localidad de Minuwangoda, donde se encuentra la empresa.

Las áreas del país donde se detectaron los nuevos casos están bajo un toque de queda indefinido. Sin embargo, a partir de hoy podrán abrir tiendas de productos esenciales y farmacias hasta última hora de la tarde.

Este nuevo foco de contagios fue detectado mientras el Gobierno de Sri Lanka trataba de impulsar la reactivación de la economía y después de levantar, a finales de junio, el toque de queda impuesto en toda la isla.

Aunque Sri Lanka esperaba recibir a sus primeros turistas en agosto, la reapertura de los aeropuertos a vuelos internacionales todavía no se ha producido.


Temas relacionados

Rusia

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.
Rusia descarta peste neumónica tras muerte de trabajadora en Siberia



¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia