Sri Lanka cierra bares y restaurantes ante una nueva ola de Covid-19

En ese país aún no se ha dado la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales.
Coronavirus en Sri Lanka
Sri Lanka en medio de pandemia Crédito: AFP

Sri Lanka ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes a partir de este viernes tras un repentino aumento de casos de COVID-19 originado en una de sus fábricas, el mayor foco de infecciones por coronavirus detectado hasta la fecha.

"Según las nuevas pautas, los bares, restaurantes, spas, casinos y discotecas permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre", dijo a Efe el responsable de la Oficina de Impuestos Especiales de Colombo, Chanaka Nanayakkara.

Las autoridades isleñas comenzaron esta semana el rastreo de los nuevos casos después de que una trabajadora de una fábrica de textiles y su hija dieran positivo por el virus el pasado domingo.

Alrededor de un millar de nuevos casos fueron reportados en la última semana, la mayoría de ellos relacionados con la trabajadora de la fábrica.

Este es el pico de contagios más alto que ha vivido el país desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al Departamento de Información de Sri Lanka, hasta la fecha se ha reportado un total de 4.488 casos, 13 de los cuales han muerto.

La decisión de hoy se suma a las nuevas restricciones impuestas el lunes para el cierre de todas las escuelas hasta nuevo aviso en la Provincia Occidental, que incluye Colombo así como la localidad de Minuwangoda, donde se encuentra la empresa.

Las áreas del país donde se detectaron los nuevos casos están bajo un toque de queda indefinido. Sin embargo, a partir de hoy podrán abrir tiendas de productos esenciales y farmacias hasta última hora de la tarde.

Este nuevo foco de contagios fue detectado mientras el Gobierno de Sri Lanka trataba de impulsar la reactivación de la economía y después de levantar, a finales de junio, el toque de queda impuesto en toda la isla.

Aunque Sri Lanka esperaba recibir a sus primeros turistas en agosto, la reapertura de los aeropuertos a vuelos internacionales todavía no se ha producido.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
Vista aérea del Centro de Datos Meta El Paso el 13 de agosto de 2026 en El Paso, Texas



Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.

Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.