Sri Lanka cierra bares y restaurantes ante una nueva ola de Covid-19

En ese país aún no se ha dado la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales.
Coronavirus en Sri Lanka
Sri Lanka en medio de pandemia Crédito: AFP

Sri Lanka ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes a partir de este viernes tras un repentino aumento de casos de COVID-19 originado en una de sus fábricas, el mayor foco de infecciones por coronavirus detectado hasta la fecha.

"Según las nuevas pautas, los bares, restaurantes, spas, casinos y discotecas permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre", dijo a Efe el responsable de la Oficina de Impuestos Especiales de Colombo, Chanaka Nanayakkara.

Las autoridades isleñas comenzaron esta semana el rastreo de los nuevos casos después de que una trabajadora de una fábrica de textiles y su hija dieran positivo por el virus el pasado domingo.

Alrededor de un millar de nuevos casos fueron reportados en la última semana, la mayoría de ellos relacionados con la trabajadora de la fábrica.

Este es el pico de contagios más alto que ha vivido el país desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al Departamento de Información de Sri Lanka, hasta la fecha se ha reportado un total de 4.488 casos, 13 de los cuales han muerto.

La decisión de hoy se suma a las nuevas restricciones impuestas el lunes para el cierre de todas las escuelas hasta nuevo aviso en la Provincia Occidental, que incluye Colombo así como la localidad de Minuwangoda, donde se encuentra la empresa.

Las áreas del país donde se detectaron los nuevos casos están bajo un toque de queda indefinido. Sin embargo, a partir de hoy podrán abrir tiendas de productos esenciales y farmacias hasta última hora de la tarde.

Este nuevo foco de contagios fue detectado mientras el Gobierno de Sri Lanka trataba de impulsar la reactivación de la economía y después de levantar, a finales de junio, el toque de queda impuesto en toda la isla.

Aunque Sri Lanka esperaba recibir a sus primeros turistas en agosto, la reapertura de los aeropuertos a vuelos internacionales todavía no se ha producido.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella