SpaceX lanza con éxito su primer satélite espía para el Gobierno de EE.UU.

El satélite espía NROL-76 tendría el objetivo de realizar un seguimiento a terroristas y el control de desarrollo de armas nucleares en el mundo.
falcon-9-spacex-1920-1.jpg
@SpaceX

La firma privada estadounidense SpaceX lanzó con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete "Falcon 9", que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa.

El lanzamiento del cohete, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un "problema con un sensor", fue realizado esta mañana a las 7.15 hora local (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de "potenciales amenazas a la seguridad" de EE.UU. y el "seguimiento terroristas y "control de desarrollo de armas nucleares", según el canal local WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses.

El cohete "Falcon 9" que despegó entonces también del Centro Espacial Kennedy colocó un satélite de comunicaciones en orbita y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.

Con información de EFE




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo