SpaceX lanza con éxito su primer satélite espía para el Gobierno de EE.UU.

El satélite espía NROL-76 tendría el objetivo de realizar un seguimiento a terroristas y el control de desarrollo de armas nucleares en el mundo.
falcon-9-spacex-1920-1.jpg
@SpaceX

La firma privada estadounidense SpaceX lanzó con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete "Falcon 9", que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa.

El lanzamiento del cohete, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un "problema con un sensor", fue realizado esta mañana a las 7.15 hora local (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de "potenciales amenazas a la seguridad" de EE.UU. y el "seguimiento terroristas y "control de desarrollo de armas nucleares", según el canal local WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses.

El cohete "Falcon 9" que despegó entonces también del Centro Espacial Kennedy colocó un satélite de comunicaciones en orbita y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.

Con información de EFE




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz