SpaceX lanza con éxito su primer satélite espía para el Gobierno de EE.UU.

El satélite espía NROL-76 tendría el objetivo de realizar un seguimiento a terroristas y el control de desarrollo de armas nucleares en el mundo.
falcon-9-spacex-1920-1.jpg
@SpaceX

La firma privada estadounidense SpaceX lanzó con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete "Falcon 9", que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa.

El lanzamiento del cohete, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un "problema con un sensor", fue realizado esta mañana a las 7.15 hora local (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de "potenciales amenazas a la seguridad" de EE.UU. y el "seguimiento terroristas y "control de desarrollo de armas nucleares", según el canal local WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses.

El cohete "Falcon 9" que despegó entonces también del Centro Espacial Kennedy colocó un satélite de comunicaciones en orbita y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.

Con información de EFE

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo