Sospechoso por tiroteo en Dallas fue identificado como Micah Johnson

El principal sospechoso por el tiroteo que el jueves dejó un saldo de cinco policías muertos en Dallas fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, residente en el estado de Texas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas, de acuerdo con las redes CBS News y NBC, aunque por el momento no se conocen otros detalles de su vida particular.

Antes de resultar abatido, Johnson había dicho que no pertenecía a ningún grupo organizado y que apenas quería "matar policías blancos", había informado el jefe policial de Dallas.

Una manifestación contra la violencia policial contra ciudadanos negros se convirtió en la noche del jueves en un caótico baño de sangre en el centro de Dallas, al degenerar en un violento tiroteo que sacudió al país.

La policía logró acorralar a Johnson en un edificio y trató de negociar una rendición. En esa negociación, el joven aseguró que no pertenecía a cualquier organización y que deseaba matar policías blancos.

En ese intercambio también afirmó haber instalado bombas en todo el centro de Dallas, aunque peritos en explosivos no hallaron esos artefactos. Johnson resultó muerto después que la policía utilizó un robot con explosivos en el lugar donde se encontraba acorralado.


Temas relacionados

Realeza inglesa

El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.
Príncipe Harry



"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.

Bélgica expresa su "asombro" tras la revocación de la tarjeta roja contra el jugador estadounidense Balogun

Es la primera vez desde 1962 que la FIFA anulaba una suspensión por una tarjeta roja recibida durante un Mundial.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles