Sospechoso de desaparición de niña en Francia admite que la menor se subió a su coche

El hombre imputado por la desaparición de una niña en una boda en Francia admitió durante un interrogatorio que la menor se subió a su vehículo, donde se encontraron restos de ADN de la pequeña de nueve años, pero niega haberla secuestrado.
Niña-ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Los investigadores encontraron en el vehículo de este hombre de 34 años rastros del ADN de la pequeña Maëlys, quien desapareció hace una semana en la localidad de Pont-de-Beauvoisin, en los Alpes franceses, cuando asistía a una boda junto a sus padres.

"Este único rastro de ADN (...) estaba mezclado con el ADN de mi cliente" pero no debemos descartar la posibilidad de una "transferencia de ADN", señaló Bernard Méraud, haciendo alusión a la posibilidad de que una tercera persona lo hubiese colocado allí.

El sospechoso, un hombre de 34 años, era uno de los invitados de la boda. Niega categóricamente estar implicado en la desaparición de la pequeña e intentó explicar la presencia del ADN de Maëlys en su coche.

"Declaró que la niña subió al vehículo junto a un niño, a la parte trasera, para ver si su perro (el del sospechoso, ndlr) estaba en el maletero", señaló Méraud.

El letrado indicó también que el vehículo de su cliente, estacionado cerca de la sala donde se celebraba la fiesta, tenía las ventanas abiertas, por lo que los niños podrían haberse subido.

Este hombre fue detenido la semana pasada antes de ser liberado. Los investigadores se interesaron en él tras saber que se ausentó de la fiesta en el mismo momento en que Maëlys desapareció y que lavó su auto al día siguiente de la boda.

Sin embargo, fue liberado unos días después, antes de que la policía lo volviera a detener al disponer de nuestras pruebas.

Desde la misteriosa desaparición de Maëlys de Araujo el pasado fin de semana, decenas de policías y residentes rastrillan el área boscosa alrededor de la sala en busca de alguna pista para dar con el paradero de la niña.

Además, unas 250 personas, entre ellas los invitados a la boda y personas que asistían esa misma noche a otras dos fiestas en la localidad alpina de 3.500 habitantes, fueron interrogadas.

Con información de AFP

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026