Sospechoso de desaparición de niña en Francia admite que la menor se subió a su coche

El hombre imputado por la desaparición de una niña en una boda en Francia admitió durante un interrogatorio que la menor se subió a su vehículo, donde se encontraron restos de ADN de la pequeña de nueve años, pero niega haberla secuestrado.
Niña-ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Los investigadores encontraron en el vehículo de este hombre de 34 años rastros del ADN de la pequeña Maëlys, quien desapareció hace una semana en la localidad de Pont-de-Beauvoisin, en los Alpes franceses, cuando asistía a una boda junto a sus padres.

"Este único rastro de ADN (...) estaba mezclado con el ADN de mi cliente" pero no debemos descartar la posibilidad de una "transferencia de ADN", señaló Bernard Méraud, haciendo alusión a la posibilidad de que una tercera persona lo hubiese colocado allí.

El sospechoso, un hombre de 34 años, era uno de los invitados de la boda. Niega categóricamente estar implicado en la desaparición de la pequeña e intentó explicar la presencia del ADN de Maëlys en su coche.

"Declaró que la niña subió al vehículo junto a un niño, a la parte trasera, para ver si su perro (el del sospechoso, ndlr) estaba en el maletero", señaló Méraud.

El letrado indicó también que el vehículo de su cliente, estacionado cerca de la sala donde se celebraba la fiesta, tenía las ventanas abiertas, por lo que los niños podrían haberse subido.

Este hombre fue detenido la semana pasada antes de ser liberado. Los investigadores se interesaron en él tras saber que se ausentó de la fiesta en el mismo momento en que Maëlys desapareció y que lavó su auto al día siguiente de la boda.

Sin embargo, fue liberado unos días después, antes de que la policía lo volviera a detener al disponer de nuestras pruebas.

Desde la misteriosa desaparición de Maëlys de Araujo el pasado fin de semana, decenas de policías y residentes rastrillan el área boscosa alrededor de la sala en busca de alguna pista para dar con el paradero de la niña.

Además, unas 250 personas, entre ellas los invitados a la boda y personas que asistían esa misma noche a otras dos fiestas en la localidad alpina de 3.500 habitantes, fueron interrogadas.

Con información de AFP

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.