Sospechoso de desaparición de niña en Francia admite que la menor se subió a su coche

El hombre imputado por la desaparición de una niña en una boda en Francia admitió durante un interrogatorio que la menor se subió a su vehículo, donde se encontraron restos de ADN de la pequeña de nueve años, pero niega haberla secuestrado.
Niña-ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Los investigadores encontraron en el vehículo de este hombre de 34 años rastros del ADN de la pequeña Maëlys, quien desapareció hace una semana en la localidad de Pont-de-Beauvoisin, en los Alpes franceses, cuando asistía a una boda junto a sus padres.

"Este único rastro de ADN (...) estaba mezclado con el ADN de mi cliente" pero no debemos descartar la posibilidad de una "transferencia de ADN", señaló Bernard Méraud, haciendo alusión a la posibilidad de que una tercera persona lo hubiese colocado allí.

El sospechoso, un hombre de 34 años, era uno de los invitados de la boda. Niega categóricamente estar implicado en la desaparición de la pequeña e intentó explicar la presencia del ADN de Maëlys en su coche.

"Declaró que la niña subió al vehículo junto a un niño, a la parte trasera, para ver si su perro (el del sospechoso, ndlr) estaba en el maletero", señaló Méraud.

El letrado indicó también que el vehículo de su cliente, estacionado cerca de la sala donde se celebraba la fiesta, tenía las ventanas abiertas, por lo que los niños podrían haberse subido.

Este hombre fue detenido la semana pasada antes de ser liberado. Los investigadores se interesaron en él tras saber que se ausentó de la fiesta en el mismo momento en que Maëlys desapareció y que lavó su auto al día siguiente de la boda.

Sin embargo, fue liberado unos días después, antes de que la policía lo volviera a detener al disponer de nuestras pruebas.

Desde la misteriosa desaparición de Maëlys de Araujo el pasado fin de semana, decenas de policías y residentes rastrillan el área boscosa alrededor de la sala en busca de alguna pista para dar con el paradero de la niña.

Además, unas 250 personas, entre ellas los invitados a la boda y personas que asistían esa misma noche a otras dos fiestas en la localidad alpina de 3.500 habitantes, fueron interrogadas.

Con información de AFP

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.