Sospechoso del atentado de Estocolmo es un uzbeko de 39 años

Así lo reveló la policía local.
000_ND1NK.jpg
AFP

El sospechoso del atentado que causó cuatro muertos y 15 heridos el viernes en Estocolmo es un uzbeko de 39 años conocido de los servicios de inteligencia suecos, anunciaron las autoridades este sábado.

"Es un hombre de 39 años de Uzbekistán", declaró en rueda de prensa la policía sueca a propósito de un hombre arrestado después del ataque.

Los servicios de inteligencia conocían al individuo en cuestión, dijo uno de sus responsables, Anders Thornberg, sin precisar qué delito había cometido el sospechoso.

La policía también indicó haber hallado un artefacto sospechoso en el camión utilizado la víspera para perpetrar el atentado.

"Por el momento, no podemos decir si es una bomba o un artefacto inflamable", aseguró.

Con información de AFP

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.