Sospechoso del atentado de Berlín fue abatido en Milán por la policía

El hombre habría irrumpido deliberadamente con un camión en un mercado navideño, dejando varias personas muertas y decenas de heridos.
Berlín-afp.jpg
El mercado de Navidad de Berlín tras el atentado / AFP

El sospechoso de haber atentado contra un mercadillo navideño el lunes por la noche en Berlín, Anis Amri, tunecino de 24 años, fue abatido en un control de la policía en la madrugada del viernes en Milán, anunciaron medios italianos.

El ministro italiano de Interior Marco Minniti, prevé una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

Según varios medios, que citaron informaciones de la policía, Anis Amri fue detenido a bordo de un vehículo hacia las 03H00 de la madrugada del viernes en el marco de un control rutinario. Sacó un arma y fue abatido por la policía.

Era sospechoso de haber perpetrado un ataque con un camión el lunes por la noche en un mercadillo de Navidad Berlín, causando 12 muertes y decenas de heridos. El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Con información de AFP

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.