Sospechoso del atentado de Berlín fue abatido en Milán por la policía

El hombre habría irrumpido deliberadamente con un camión en un mercado navideño, dejando varias personas muertas y decenas de heridos.
Berlín-afp.jpg
El mercado de Navidad de Berlín tras el atentado / AFP

El sospechoso de haber atentado contra un mercadillo navideño el lunes por la noche en Berlín, Anis Amri, tunecino de 24 años, fue abatido en un control de la policía en la madrugada del viernes en Milán, anunciaron medios italianos.

El ministro italiano de Interior Marco Minniti, prevé una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

Según varios medios, que citaron informaciones de la policía, Anis Amri fue detenido a bordo de un vehículo hacia las 03H00 de la madrugada del viernes en el marco de un control rutinario. Sacó un arma y fue abatido por la policía.

Era sospechoso de haber perpetrado un ataque con un camión el lunes por la noche en un mercadillo de Navidad Berlín, causando 12 muertes y decenas de heridos. El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Con información de AFP

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés