Sospechoso del ataque en Londres murió en medio de disparos de Policía

Las autoridades tratan el caso como un ataque terrorista.
Ataque en Londres
Ataque en Londres. Crédito: AFP

La Policía británica confirmó que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado varios heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

Lea aquí: La policía británica cierra el London Bridge por ataque con cuchillo

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento hacia las dos de la tarde, hora local, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.

"El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió", agregó.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

"Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista", afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la "mente abierta".

Basu avanzó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante "un tiempo considerable" y pidió a la población que evite por ahora esa zona.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad".

"Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.

Ataque de junio de 2017

El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Puente de la Torre, una de los puntos turísticos de la capital británica.

En junio de 2017, una furgoneta atropelló a las personas que transitaban por el puente. Luego los tres atacantes a bordo del vehículo saltaron para apuñalar a gente que paseaba por el cercano Borough Market. El saldo fue de ocho muertos y unos 50 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, uno de los varios atentados islamistas en el Reino Unido ese año.

Le puede interesar: Las protestas anticonsumo en el Black Friday

En marzo de 2017 otro ataque se produjo en el puente de Westminster, justo al lado del parlamento. Un hombre se abalanzó con su vehículo sobre los transeúntes, algunos de los cuales saltaron al agua.

El atacante mató a cinco personas, entre ellas un policía al que consiguió apuñalar antes de que los agentes en el lugar lo dispararan, matándolo en el acto.


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.