César Sayoc.
César Sayoc.
AFP
26 Oct 2018 02:40 PM

Sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU. enfrentaría más de 50 años de prisión

César Sayoc fue acusado de cinco delitos federales, según confirmó el fiscal general Jeff Sessions.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

César Sayoc, detenido en relación con el envío de paquetes bomba a figuras demócratas en Estados Unidos, será acusado de cinco cargos que lo exponen hasta a 58 años en prisión, afirmó este viernes el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.

"Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación", dijo Sessions durante una rueda de prensa.

Lea también: Capturan al sospechoso de enviar presuntas bombas a críticos de Trump

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos, amenazas contra un expresidente y amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions. 

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, confirmó que el sospechoso es Sayoc, como habían adelantado varios medios de comunicación, y que las autoridades han detectado trece dispositivos "explosivos" en los paquetes que envió a figuras conocidas de todo el país. 

Lea además: Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

Wray, dijo que es "demasiado pronto para hablar sobre los motivos" del sospechoso.

Varios medios estadounidenses mostraron imágenes de la camioneta del detenido, incautada por las autoridades, cubiertas con calcomanías a favor del presidente Donald Trump.