Sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU. enfrentaría más de 50 años de prisión

César Sayoc fue acusado de cinco delitos federales, según confirmó el fiscal general Jeff Sessions.
César Sayoc.
César Sayoc. Crédito: AFP

César Sayoc, detenido en relación con el envío de paquetes bomba a figuras demócratas en Estados Unidos, será acusado de cinco cargos que lo exponen hasta a 58 años en prisión, afirmó este viernes el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.

"Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación", dijo Sessions durante una rueda de prensa.

Lea también: Capturan al sospechoso de enviar presuntas bombas a críticos de Trump

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos, amenazas contra un expresidente y amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, confirmó que el sospechoso es Sayoc, como habían adelantado varios medios de comunicación, y que las autoridades han detectado trece dispositivos "explosivos" en los paquetes que envió a figuras conocidas de todo el país.

Lea además: Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

Wray, dijo que es "demasiado pronto para hablar sobre los motivos" del sospechoso.

Varios medios estadounidenses mostraron imágenes de la camioneta del detenido, incautada por las autoridades, cubiertas con calcomanías a favor del presidente Donald Trump.


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López