Sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU. enfrentaría más de 50 años de prisión

César Sayoc fue acusado de cinco delitos federales, según confirmó el fiscal general Jeff Sessions.
César Sayoc.
César Sayoc. Crédito: AFP

César Sayoc, detenido en relación con el envío de paquetes bomba a figuras demócratas en Estados Unidos, será acusado de cinco cargos que lo exponen hasta a 58 años en prisión, afirmó este viernes el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.

"Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación", dijo Sessions durante una rueda de prensa.

Lea también: Capturan al sospechoso de enviar presuntas bombas a críticos de Trump

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos, amenazas contra un expresidente y amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, confirmó que el sospechoso es Sayoc, como habían adelantado varios medios de comunicación, y que las autoridades han detectado trece dispositivos "explosivos" en los paquetes que envió a figuras conocidas de todo el país.

Lea además: Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

Wray, dijo que es "demasiado pronto para hablar sobre los motivos" del sospechoso.

Varios medios estadounidenses mostraron imágenes de la camioneta del detenido, incautada por las autoridades, cubiertas con calcomanías a favor del presidente Donald Trump.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.