Sospechosa de haber matado a Kim Jong-nam afirmó que cobró 90 dólares

La mujer indonesia sospechosa de haber asesinado al hermanastro del líder norcoreano explicó el sábado que recibió el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella pensaba que era un programa de televisión de bromas, según un alto diplomático citado por los medios.
000_LP7T9-1-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un

Siti Aisyah, detenida poco después del asesinato el 13 de febrero de Kim Jong-nam con un agente neurotóxico muy poderoso, añadió que pensaba que el líquido en cuestión era una especie de "aceite para bebés", declaró el embajador adjunto de Indonesia en Malasia, Andreano Erwin, que se entrevistó con la mujer el sábado.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia del ataque perpetrado en el aeropuerto de Kuala Lumpur se ve cómo dos mujeres se acercan a Kim Jong-nam y le echan algo en la cara. Este hombre corpulento de 45 años murió cuando era trasladado al hospital.

Los investigadores malasios anunciaron el viernes que el veneno utilizado era el agente VX, una versión aún más mortal que el gas sarín.

Siti Aisyah, de 25 años, "solo dijo que alguien le pidió hacerlo", según Erwin.

Otra mujer, Doan Thi Huong, de 28 años, también fue detenida tras el asesinato, pero según el diplomático, la ciudadana indonesia aseguró que no la conocía.

Según la policía malasia, una de estas dos mujeres estuvo enferma durante la detención, con vómitos.

Las autoridades malasias informaron por su parte el sábado que el aeropuerto iba a ser limpiado en profundidad para eliminar cualquier rastro del agente VX.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.