Sospechosa de haber matado a Kim Jong-nam afirmó que cobró 90 dólares

La mujer indonesia sospechosa de haber asesinado al hermanastro del líder norcoreano explicó el sábado que recibió el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella pensaba que era un programa de televisión de bromas, según un alto diplomático citado por los medios.
000_LP7T9-1-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un

Siti Aisyah, detenida poco después del asesinato el 13 de febrero de Kim Jong-nam con un agente neurotóxico muy poderoso, añadió que pensaba que el líquido en cuestión era una especie de "aceite para bebés", declaró el embajador adjunto de Indonesia en Malasia, Andreano Erwin, que se entrevistó con la mujer el sábado.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia del ataque perpetrado en el aeropuerto de Kuala Lumpur se ve cómo dos mujeres se acercan a Kim Jong-nam y le echan algo en la cara. Este hombre corpulento de 45 años murió cuando era trasladado al hospital.

Los investigadores malasios anunciaron el viernes que el veneno utilizado era el agente VX, una versión aún más mortal que el gas sarín.

Siti Aisyah, de 25 años, "solo dijo que alguien le pidió hacerlo", según Erwin.

Otra mujer, Doan Thi Huong, de 28 años, también fue detenida tras el asesinato, pero según el diplomático, la ciudadana indonesia aseguró que no la conocía.

Según la policía malasia, una de estas dos mujeres estuvo enferma durante la detención, con vómitos.

Las autoridades malasias informaron por su parte el sábado que el aeropuerto iba a ser limpiado en profundidad para eliminar cualquier rastro del agente VX.

Con información de AFP


Temas relacionados

Nasa

Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.
El máximo representante de la agencia estadounidense habló sobre la guerra espacial con China.



Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones