Sospechosa de haber matado a Kim Jong-nam afirmó que cobró 90 dólares

La mujer indonesia sospechosa de haber asesinado al hermanastro del líder norcoreano explicó el sábado que recibió el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella pensaba que era un programa de televisión de bromas, según un alto diplomático citado por los medios.
000_LP7T9-1-1.jpg
AFP/En la imagen Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un

Siti Aisyah, detenida poco después del asesinato el 13 de febrero de Kim Jong-nam con un agente neurotóxico muy poderoso, añadió que pensaba que el líquido en cuestión era una especie de "aceite para bebés", declaró el embajador adjunto de Indonesia en Malasia, Andreano Erwin, que se entrevistó con la mujer el sábado.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia del ataque perpetrado en el aeropuerto de Kuala Lumpur se ve cómo dos mujeres se acercan a Kim Jong-nam y le echan algo en la cara. Este hombre corpulento de 45 años murió cuando era trasladado al hospital.

Los investigadores malasios anunciaron el viernes que el veneno utilizado era el agente VX, una versión aún más mortal que el gas sarín.

Siti Aisyah, de 25 años, "solo dijo que alguien le pidió hacerlo", según Erwin.

Otra mujer, Doan Thi Huong, de 28 años, también fue detenida tras el asesinato, pero según el diplomático, la ciudadana indonesia aseguró que no la conocía.

Según la policía malasia, una de estas dos mujeres estuvo enferma durante la detención, con vómitos.

Las autoridades malasias informaron por su parte el sábado que el aeropuerto iba a ser limpiado en profundidad para eliminar cualquier rastro del agente VX.

Con información de AFP


Temas relacionados

Irán

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Estados Unidos llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra Irán



¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque