Solo dos personas sobrevivieron al accidente aéreo de Corea del Sur: hay 179 muertos

Solo dos personas sobrevivieron al accidente aéreo de Corea del Sur: hay 179 muertos
Accidente aéreo en Corea del Sur
Accidente aéreo en Corea del Sur Crédito: Jung Yeon-je - AFP

Las autoridades elevaron a 179 la cifra oficial de muertos, después de que este domingo un avión comercial se saliera de la pista y chocara contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan (suroreste).

En contexto: Accidente aéreo en Corea del Sur deja 179 muertos: es el segundo más grave de Asia en 25 años

El servicio de bomberos ha cifrado en 179 los fallecidos confirmados, mientras que dos personas han sido rescatadas, ambas de la tripulación y que se encontraban en la parte trasera de la nave, un Boeing 737-800.

El accidente se produjo alrededor de las 9:03 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado tras salirse de pista.

Las autoridades han confirmado que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses. Se ha identificado ya a 22 de las víctimas.

La torre de control de Muan emitió una alerta por colisión aviaria para el avión a las 8.57 hora local (23.57 GMT del sábado), mientras que el capitán de la aeronave, un Boeing 737-800, emitió la señal de "mayday" o socorro un minuto después, según el Ministerio de Transporte surcoreano.

Lea: Avión comercial que transportaba 181 pasajeros choca en Corea del Sur

Esto supone la primera confirmación oficial de que el avión sufrió una colisión con un ave, lo cual podría haber impedido el despliegue de las ruedas de la aeronave.

Imágenes tomadas con un teléfono por un particular y reproducidas por la cadena MBC muestran aparentemente el impacto de un ave con el motor derecho del Boeing de Jeju Air.

En total, el accidente ha supuesto de momento el despliegue de unos 2.800 efectivos de los cuerpos de bomberos, policía, Fuerzas Armadas y Guardia Costera.

El presidente interino del país, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate tras el accidente y convocó una reunión de emergencia. Además, decretó una semana de luto nacional desde este domingo hasta el próximo 4 de enero.

Todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan han sido cancelados al menos hasta el 1 de enero tras el accidente.


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.