Soldados israelíes matan a un hombre armado con cuchillo en Cisjordania

El Ejército confirmó el hecho sin precisar si se trataba de un palestino.
Soldados israelíes
Imagen de referencia que muestra a un soldado israelí. Crédito: AFP

Soldados israelíes mataron este martes a un hombre que intentó realizar un ataque con un cuchillo en el sur de Cisjordania ocupada, indicó el ejército sin precisar por el momento si se trataba de un palestino.

"Hace un rato, se transmitieron informaciones sobre un intento de ataque con cuchillo en el cruce de Gush Etzion, en el suroeste de Belén. El atacante fue neutralizado", señaló la misma fuente en un comunicado.

Contactado por la AFP, el ejército israelí indicó después que "había muerto".

El ministerio de Salud palestino dijo en un comunicado que había verificado la información según la cual las fuerzas israelíes habían "abierto fuego contra un ciudadano en el sur de Belén".

Gush Etzion es un bloque de asentamientos israelíes en el sur de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Más de 450.000 israelíes residen en las colonias --consideradas ilegales por el derecho internacional-- de Cisjordania, donde viven 2,8 millones de palestinos.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Keiko Fujimori amplió su ventaja sobre Roberto Sánchez en las elecciones de Perú y ya lo supera por más de 18.000 votos.
Elecciones en Perú 2026
Ver



Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez