Soldados golpistas ocuparon la emisora privada CNNTürk y cortaron su emisión

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de soldados golpistas ocuparon en Estambul las instalaciones de la emisora de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, y cortaron su emisión.

Los militares cortaron además la emisión de la televisión Kanal D, que junto a CNNTürk, pertenece al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

La intervención de CNNTürk, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

En los últimos instantes previos al corte de la emisión se pudieron oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

Uno de los empleados gritaba: "¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!".

Según la emisora 360TV, miles de personas se encuentran de camino hacia las instalaciones de CNNTürk, a las que parecen haber accedido cientos de civiles.

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.


Temas relacionados

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.