Soldados golpistas ocuparon la emisora privada CNNTürk y cortaron su emisión

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de soldados golpistas ocuparon en Estambul las instalaciones de la emisora de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, y cortaron su emisión.

Los militares cortaron además la emisión de la televisión Kanal D, que junto a CNNTürk, pertenece al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

La intervención de CNNTürk, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

En los últimos instantes previos al corte de la emisión se pudieron oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

Uno de los empleados gritaba: "¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!".

Según la emisora 360TV, miles de personas se encuentran de camino hacia las instalaciones de CNNTürk, a las que parecen haber accedido cientos de civiles.

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.
Donald Trump
Ver



ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal