Soldados golpistas ocuparon la emisora privada CNNTürk y cortaron su emisión

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de soldados golpistas ocuparon en Estambul las instalaciones de la emisora de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, y cortaron su emisión.

Los militares cortaron además la emisión de la televisión Kanal D, que junto a CNNTürk, pertenece al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

La intervención de CNNTürk, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

En los últimos instantes previos al corte de la emisión se pudieron oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

Uno de los empleados gritaba: "¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!".

Según la emisora 360TV, miles de personas se encuentran de camino hacia las instalaciones de CNNTürk, a las que parecen haber accedido cientos de civiles.

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.


Temas relacionados

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.