Soldados golpistas ocuparon la emisora privada CNNTürk y cortaron su emisión

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de soldados golpistas ocuparon en Estambul las instalaciones de la emisora de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, y cortaron su emisión.

Los militares cortaron además la emisión de la televisión Kanal D, que junto a CNNTürk, pertenece al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

La intervención de CNNTürk, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

En los últimos instantes previos al corte de la emisión se pudieron oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

Uno de los empleados gritaba: "¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!".

Según la emisora 360TV, miles de personas se encuentran de camino hacia las instalaciones de CNNTürk, a las que parecen haber accedido cientos de civiles.

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026