Tres soldados estadounidenses mueren en un ataque con drones en Jordania

También resultaron heridas al menos 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense.
Ataque a turistas en Jordania
Atacaron a los turistas en Jordania. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este domingo que tres soldados estadounidense han muerto en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

"Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak", agregó el mandatario en un comunicado.

Como consecuencia del ataque, que se produjo en horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona, de acuerdo al Comando Central del Ejército de EE.UU.

Más noticias: Bogotá tendría apoyo de EE.UU. y España para controlar incendios

Según señaló al canal CNN un funcionario del Gobierno estadounidense, el dron aparentemente fue enviado desde Siria y era de un solo trayecto.

El ataque constituye la primera vez que miembros del Ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, y agrava la ya de por si frágil situación en Oriente Medio.

Lea además: Redes sociales de USAID fueron hackeadas

Biden, que fue informado del ataque la mañana de hoy, dijo que Estados Unidos "hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos".

"Los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el más alto sentido. Y nuestra nación nunca olvidará su sacrificio final", agregó, en un comunicado difundido por la Casa Blanca

Desde Jordania, el ministro de Comunicaciones Gubernamentales y portavoz oficial del Gobierno, Muhannad Moubaideen, dijo a Al-Mamlaka el domingo que el ataque dirigido a las fuerzas estadounidenses cerca de la frontera con Siria no ocurrió dentro de ese país.

Mubaideen explicó a Al-Mamlaka que el ataque tuvo como objetivo la base de Al-Tanf en Siria. La base estadounidense de Al Tanf está en Siria, en la frontera con Jordania e Irak.


Narcotráfico

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.
Ataque de EE. UU., a narcholancha.



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.