A soldados colombianos en el Sinaí no les pagan lo acordado

Con el cambio de cúpular militar hubo una dismimución inexplicable que afecta a los uniformados allí presentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los soldados colombianos que van al Sinaí, en Egipto, ganan 400 dólares desde hace décadas. Se supone que los uniformados allí trasladados son los mejores, los premiados, los que salen a medirse a terrenos diferentes y se han ganado el derecho a estar en buenas condiciones.

En mayo de de 2014, el entonces subcomandante del Ejército, general Ernesto Maldonado, viajó a ver cómo estaba el Batallón Colombia allí enviado. Allí, los uniformados le solicitaron un aumento salarial. Efectivamente, el general Maldonado hizo el trámite y el entonces comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, autorizó un aumento de salario de 100 dólares que se haría efectivo a partir de julio.

Sin embargo, los soldados se encontraron este mes con la sorpresa de que su salario otra vez bajó de 500 dólares a 400 sin que les dieran una explicación al respecto. El general Ricardo Gómez Nieto, subcomandante del Ejército, confirmó la disminución, argumentando que el dólar está muy caro y que el tema será debatido por la cúpula militar una vez analice el presupuesto del Ejército. Allí, se establecerá cuál será el monto a ganar por la fuerza multinacional colombiana que está en el Sinaí.

Escuche aquí el informe



Europa

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.
Ryanair



Joven niñera colombiana entre las víctimas del accidente de avioneta en La Florida

Al parecer, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el avión se estrellara en plena vía de Palm Beach.

“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.