A soldados colombianos en el Sinaí no les pagan lo acordado

Con el cambio de cúpular militar hubo una dismimución inexplicable que afecta a los uniformados allí presentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los soldados colombianos que van al Sinaí, en Egipto, ganan 400 dólares desde hace décadas. Se supone que los uniformados allí trasladados son los mejores, los premiados, los que salen a medirse a terrenos diferentes y se han ganado el derecho a estar en buenas condiciones.

En mayo de de 2014, el entonces subcomandante del Ejército, general Ernesto Maldonado, viajó a ver cómo estaba el Batallón Colombia allí enviado. Allí, los uniformados le solicitaron un aumento salarial. Efectivamente, el general Maldonado hizo el trámite y el entonces comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, autorizó un aumento de salario de 100 dólares que se haría efectivo a partir de julio.

Sin embargo, los soldados se encontraron este mes con la sorpresa de que su salario otra vez bajó de 500 dólares a 400 sin que les dieran una explicación al respecto. El general Ricardo Gómez Nieto, subcomandante del Ejército, confirmó la disminución, argumentando que el dólar está muy caro y que el tema será debatido por la cúpula militar una vez analice el presupuesto del Ejército. Allí, se establecerá cuál será el monto a ganar por la fuerza multinacional colombiana que está en el Sinaí.

Escuche aquí el informe



Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.