A soldados colombianos en el Sinaí no les pagan lo acordado

Con el cambio de cúpular militar hubo una dismimución inexplicable que afecta a los uniformados allí presentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los soldados colombianos que van al Sinaí, en Egipto, ganan 400 dólares desde hace décadas. Se supone que los uniformados allí trasladados son los mejores, los premiados, los que salen a medirse a terrenos diferentes y se han ganado el derecho a estar en buenas condiciones.

En mayo de de 2014, el entonces subcomandante del Ejército, general Ernesto Maldonado, viajó a ver cómo estaba el Batallón Colombia allí enviado. Allí, los uniformados le solicitaron un aumento salarial. Efectivamente, el general Maldonado hizo el trámite y el entonces comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, autorizó un aumento de salario de 100 dólares que se haría efectivo a partir de julio.

Sin embargo, los soldados se encontraron este mes con la sorpresa de que su salario otra vez bajó de 500 dólares a 400 sin que les dieran una explicación al respecto. El general Ricardo Gómez Nieto, subcomandante del Ejército, confirmó la disminución, argumentando que el dólar está muy caro y que el tema será debatido por la cúpula militar una vez analice el presupuesto del Ejército. Allí, se establecerá cuál será el monto a ganar por la fuerza multinacional colombiana que está en el Sinaí.

Escuche aquí el informe



Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.