A soldados colombianos en el Sinaí no les pagan lo acordado

Con el cambio de cúpular militar hubo una dismimución inexplicable que afecta a los uniformados allí presentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los soldados colombianos que van al Sinaí, en Egipto, ganan 400 dólares desde hace décadas. Se supone que los uniformados allí trasladados son los mejores, los premiados, los que salen a medirse a terrenos diferentes y se han ganado el derecho a estar en buenas condiciones.

En mayo de de 2014, el entonces subcomandante del Ejército, general Ernesto Maldonado, viajó a ver cómo estaba el Batallón Colombia allí enviado. Allí, los uniformados le solicitaron un aumento salarial. Efectivamente, el general Maldonado hizo el trámite y el entonces comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, autorizó un aumento de salario de 100 dólares que se haría efectivo a partir de julio.

Sin embargo, los soldados se encontraron este mes con la sorpresa de que su salario otra vez bajó de 500 dólares a 400 sin que les dieran una explicación al respecto. El general Ricardo Gómez Nieto, subcomandante del Ejército, confirmó la disminución, argumentando que el dólar está muy caro y que el tema será debatido por la cúpula militar una vez analice el presupuesto del Ejército. Allí, se establecerá cuál será el monto a ganar por la fuerza multinacional colombiana que está en el Sinaí.

Escuche aquí el informe



Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas