A soldados colombianos en el Sinaí no les pagan lo acordado

Con el cambio de cúpular militar hubo una dismimución inexplicable que afecta a los uniformados allí presentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los soldados colombianos que van al Sinaí, en Egipto, ganan 400 dólares desde hace décadas. Se supone que los uniformados allí trasladados son los mejores, los premiados, los que salen a medirse a terrenos diferentes y se han ganado el derecho a estar en buenas condiciones.

En mayo de de 2014, el entonces subcomandante del Ejército, general Ernesto Maldonado, viajó a ver cómo estaba el Batallón Colombia allí enviado. Allí, los uniformados le solicitaron un aumento salarial. Efectivamente, el general Maldonado hizo el trámite y el entonces comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, autorizó un aumento de salario de 100 dólares que se haría efectivo a partir de julio.

Sin embargo, los soldados se encontraron este mes con la sorpresa de que su salario otra vez bajó de 500 dólares a 400 sin que les dieran una explicación al respecto. El general Ricardo Gómez Nieto, subcomandante del Ejército, confirmó la disminución, argumentando que el dólar está muy caro y que el tema será debatido por la cúpula militar una vez analice el presupuesto del Ejército. Allí, se establecerá cuál será el monto a ganar por la fuerza multinacional colombiana que está en el Sinaí.

Escuche aquí el informe



Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.