Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzaba el río Táchira

El uniformado Ómar Ferrer habló con LA F.m. de cómo terminó asistiendo al menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El soldado bachiller Ómar Ferrer, integrante de la Fuerza de Tarea Vulcano, contó en LA F.m. que escuchó el llanto de un menor que estaba solo en el río Táchira, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con el uniformado, al verlo sacó al niño del río, le habló y se lo llevó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según dijo, el pequeño no le respondió una sola palabra. Ni el nombre, ni cómo se llaman sus padres. Ferrer aseguró que espera que el niño encuentre a su familia, al tiempo que manifestó que sería un honor apadrinarlo.

El soldado aseguró que, desafortunadamente, el panorama es de tristeza, desolación y nadie de razón de nadie. También aseguró que hay muchas historias duras en la frontera, colocando de ejemplo la situación que atraviesan los "abuelitos" y las mujeres en estado de embarazo.

Con armarios, electrodomésticos e incluso animales de granja a cuestas, centenares de colombianos han iniciado el éxodo desde Venezuela ante el temor de que sus casas sean destruidas con todos los enseres que han acumulado en décadas de residencia.

La odisea para ellos se inició cuando el presidente venezolano decretó un estado de excepción en la fronteriza región de Táchira, lo que puso a los colombianos en el ojo del huracán. Desde entonces sus casas son marcadas con una "D" o una "R", "como en el holocausto nazi", según se repite como un mantra en la fronteriza ciudad de Cúcuta, ya en el lado colombiano. (Consulte aquí el video de cómo salen los colombianos de Venezuela).

Escuche las declaraciones del soldado Ómar Ferrer en LA F.m.


El video con el acto del soldado Ómar Ferrer


Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzada el río Táchira https://bit.ly/1JzXIPY #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 27 de agosto de 2015



Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026