Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzaba el río Táchira

El uniformado Ómar Ferrer habló con LA F.m. de cómo terminó asistiendo al menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El soldado bachiller Ómar Ferrer, integrante de la Fuerza de Tarea Vulcano, contó en LA F.m. que escuchó el llanto de un menor que estaba solo en el río Táchira, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con el uniformado, al verlo sacó al niño del río, le habló y se lo llevó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según dijo, el pequeño no le respondió una sola palabra. Ni el nombre, ni cómo se llaman sus padres. Ferrer aseguró que espera que el niño encuentre a su familia, al tiempo que manifestó que sería un honor apadrinarlo.

El soldado aseguró que, desafortunadamente, el panorama es de tristeza, desolación y nadie de razón de nadie. También aseguró que hay muchas historias duras en la frontera, colocando de ejemplo la situación que atraviesan los "abuelitos" y las mujeres en estado de embarazo.

Con armarios, electrodomésticos e incluso animales de granja a cuestas, centenares de colombianos han iniciado el éxodo desde Venezuela ante el temor de que sus casas sean destruidas con todos los enseres que han acumulado en décadas de residencia.

La odisea para ellos se inició cuando el presidente venezolano decretó un estado de excepción en la fronteriza región de Táchira, lo que puso a los colombianos en el ojo del huracán. Desde entonces sus casas son marcadas con una "D" o una "R", "como en el holocausto nazi", según se repite como un mantra en la fronteriza ciudad de Cúcuta, ya en el lado colombiano. (Consulte aquí el video de cómo salen los colombianos de Venezuela).

Escuche las declaraciones del soldado Ómar Ferrer en LA F.m.


El video con el acto del soldado Ómar Ferrer


Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzada el río Táchira https://bit.ly/1JzXIPY #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 27 de agosto de 2015



Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
Vista aérea del Centro de Datos Meta El Paso el 13 de agosto de 2026 en El Paso, Texas



Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.

Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.