Comiendo insectos, sobrevive dos semanas atrapado en una trampa en la selva

El joven perdió 15 kilos durante su traumática experiencia y está siendo tratado en un hospital.
Bosque
La Policía está tratando de encontrar al hombre que puso la trampa ilegal. Crédito: Ingimage

Un hombre de 28 años permaneció dos semanas atrapado en un cepo para jabalíes en un bosque de China, ya que el cazador que había puesto la trampa lo liberó al descubrirlo pero no quiso socorrerle, así que permaneció dos días más a la intemperie hasta que otro hombre lo encontró el domingo.

El diario independiente South China Morning Post publica este jueves la historia de Gao, quien sobrevivió bebiendo agua de manantial y comiendo insectos.

Cuando fue descubierto por el dueño de las trampas, este lo liberó pero le dejó abandonado a su suerte en un bosque de la provincia de Zhejiang (este), donde fue descubierto por otro hombre el pasado domingo.

Según explicó Gao, quedó atrapado en la trampa mientras trataba de caminar hacia la ciudad de Lishui y fue liberado por el hombre que había colocado la trampa ilícita casi dos semanas después, pero este se negó a ofrecer más ayuda.

Gao comenzó entonces a gatear para ponerse a salvo y fue encontrado el pasado domingo, después de que un aldeano que había ido a pescar a un lago cercano lo escuchó pedir ayuda y llamó a la Policía.

Según el informe médico, las lesiones graves en su pierna izquierda podrían causarle la amputación de la misma.

La Policía ahora está tratando de encontrar la trampa ilegal, así como a su dueño, y se está investigando si es cierto que Gao fue abandonado en la montaña.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.