Ciudadanos evacúan tras sismo en México
Ciudadanos evacúan tras sismo en México
Redes sociales
19 Jul 2018 09:07 AM

Sismos sacuden México, según servicio geológico mexicano

Reportes iniciales establecen que el temblor no produjo heridos, ni victimas mortales.
Cristian
Cristian
Serrano

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió México, según informó el servicio geológico de ese país, de acuerdo con la entidad el movimiento telúrico se produjo 1 kilómetro al noroeste de Huajuapán de León a una profundidad de 55,4 kilómetros.

En horas de la mañana se registró otro sismo, de 5.9 grados, en Huajuapan de Leon, Oaxaca, el cual también se sintió en Ciudad de México.

Los habitantes de la capital de México salieron a las calles, tras ser alertados por la alarma sísmica. Las autoridades adelantan sobrevuelos y operativos para medir los daños estructurales que pudo producir el movimiento sísmico.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, reportó a través de la red Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país. 

Fuente
LA FM