Sismos de magnitud 6,7 y 6 sacuden zona afectada por terremoto en Chile

Los temblores de magnitud sacudieron las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dichas regiones se vieron afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 que afectó al país austral el pasado día 16, con un balance hasta ahora de trece muertos y más de 9.000 damnificados.

El sismo de magnitud 6,7 Richter, considerado una réplica del terremoto principal, es el de mayor magnitud registrado tras uno de magnitud 6,2 ocurrido a las 02:39, hora local y uno de 6 que se registró a las 12:37 hora local

Ninguno de estos nuevos tres sismos con magnitudes por encima de seis ocasionó víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La nueva réplica ocurrió a las 2:39 de la tarde, hora local, y su epicentro se localizó en el mar a 18 kilómetros al norte de Los Vilos, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector en que se localizó el epicentro del terremoto de la semana pasada y, según el organismo, su hipocentro estuvo a 12,5 kilómetros de profundidad.

Todo sobre el terremoto en Chile haciendo clic aquí.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se percibió con una intensidad de siete en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Illapel.

En Valparaíso se sintió con una intensidad de seis y en Santiago llegó a cuatro Mercalli.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena aseguró que este temblor ni los que lo precedieron no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El sismo de magnitud 6 se registró a las 12:37, hora local, y su epicentro se localizó en el mar, a 46 kilómetros al noroeste de la localidad de Canela Baja. En tanto, la Onemi indicó que se percibió con intensidades de entre cinco y tres en la escala de Mercalli en diversas localidades de la región de Coquimbo.

En la región de Valparaíso, las intensidades fueron de entre cuatro y tres y en la región Metropolitana de Santiago de dos, precisó la Onemi. "Preliminarmente no se reportan daños a personas, infraestructura, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró el organismo.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional