Sismo en Puno (Perú) no dejó víctimas ni daños materiales: Defensa Civil

El movimiento telúrico se prolongó por unos 30 segundos y se sintió con fuerza en varios sectores de ese país.
perutemblor.jpg
Foto de @memolamadridrev

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves el sureste de Perú, en la región de Puno, sin causar víctimas ni daños de acuerdo a los primeros reportes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón se registró a las 17h40 locales (22h40 GMT) con epicentro a 58 kilómetros de la localidad de Lampa y a una profundidad de 30 kms, según el reporte de la institución. "No hay información de daños, la población se asustó y salió a las calles", dijo Hernando Tavera, responsable del IGP, a la radio RPP, sobre la situación en Lampa, cuya población bordea los 15.000 habitantes.

La Defensa Civil señaló por su lado que no había víctimas ni daños materiales, según los reportes iniciales. El temblor se prolongó por unos 30 segundos y se sintió también en la ciudad de Puno, cercana a Lampa, ubicadas a más de 3.800 metros de altitud en los Andes. Ambas se encuentran próximas al lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Se estima que en el país se registran unos 200 sismos al año por debajo de los 6 grados de magnitud.

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.