Sismo de magnitud 3.1 grados Richter sacude zona de Santiago de Cuba

El sismo fue ubicado a 11.5 kilómetros al sureste de Playa Baconao y a una profundidad de 45 kilómetros, precisó el informe divulgado por medios locales.
000_IQ4H1.jpg
Archivo AFP

Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter sacudió y fue percibido el sábado por la noche en la zona oriental de Baconao, en la provincia de Santiago de Cuba, sin ocasionar daños humanos ni materiales, informó este domingo el Servicio Sismológico Nacional de la isla.

Los reportes de percepción de este movimiento telúrico además de Baconao, se registraron en varios puntos de la ciudad Santiago de Cuba, segunda en importancia en el país caribeño, con una población que ronda los 500.000 habitantes.

El pasado 29 de noviembre también se registró un sismo de magnitud 2.9 grados en Santiago, una de las zonas con mayor ocurrencia de estos eventos.

De acuerdo con especialistas locales, Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Con información de EFE

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM