Sismo de magnitud 3.1 grados Richter sacude zona de Santiago de Cuba

El sismo fue ubicado a 11.5 kilómetros al sureste de Playa Baconao y a una profundidad de 45 kilómetros, precisó el informe divulgado por medios locales.
000_IQ4H1.jpg
Archivo AFP

Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter sacudió y fue percibido el sábado por la noche en la zona oriental de Baconao, en la provincia de Santiago de Cuba, sin ocasionar daños humanos ni materiales, informó este domingo el Servicio Sismológico Nacional de la isla.

Los reportes de percepción de este movimiento telúrico además de Baconao, se registraron en varios puntos de la ciudad Santiago de Cuba, segunda en importancia en el país caribeño, con una población que ronda los 500.000 habitantes.

El pasado 29 de noviembre también se registró un sismo de magnitud 2.9 grados en Santiago, una de las zonas con mayor ocurrencia de estos eventos.

De acuerdo con especialistas locales, Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Con información de EFE

Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto