Sismo de magnitud 3.1 grados Richter sacude zona de Santiago de Cuba

El sismo fue ubicado a 11.5 kilómetros al sureste de Playa Baconao y a una profundidad de 45 kilómetros, precisó el informe divulgado por medios locales.
000_IQ4H1.jpg
Archivo AFP

Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter sacudió y fue percibido el sábado por la noche en la zona oriental de Baconao, en la provincia de Santiago de Cuba, sin ocasionar daños humanos ni materiales, informó este domingo el Servicio Sismológico Nacional de la isla.

Los reportes de percepción de este movimiento telúrico además de Baconao, se registraron en varios puntos de la ciudad Santiago de Cuba, segunda en importancia en el país caribeño, con una población que ronda los 500.000 habitantes.

El pasado 29 de noviembre también se registró un sismo de magnitud 2.9 grados en Santiago, una de las zonas con mayor ocurrencia de estos eventos.

De acuerdo con especialistas locales, Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Con información de EFE

Estados Unidos

Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".
Simpatizantes se despiden del presentador de Stephen Colbert de The late night show



Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.