Sismo de magnitud 3.1 grados Richter sacude zona de Santiago de Cuba

El sismo fue ubicado a 11.5 kilómetros al sureste de Playa Baconao y a una profundidad de 45 kilómetros, precisó el informe divulgado por medios locales.
000_IQ4H1.jpg
Archivo AFP

Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter sacudió y fue percibido el sábado por la noche en la zona oriental de Baconao, en la provincia de Santiago de Cuba, sin ocasionar daños humanos ni materiales, informó este domingo el Servicio Sismológico Nacional de la isla.

Los reportes de percepción de este movimiento telúrico además de Baconao, se registraron en varios puntos de la ciudad Santiago de Cuba, segunda en importancia en el país caribeño, con una población que ronda los 500.000 habitantes.

El pasado 29 de noviembre también se registró un sismo de magnitud 2.9 grados en Santiago, una de las zonas con mayor ocurrencia de estos eventos.

De acuerdo con especialistas locales, Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Con información de EFE

Narcotráfico

"Vamos a la guerra contra los cárteles del narcotráfico": gobierno de Donald Trump

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.

La desgracia de la República Democrática del Congo, el país entre el ébola y la guerra

La OMS confirmó diez muertes por ébola y 223 muertes sospechosas por la enfermedad.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo