Sismo en Lima de magnitud 5,5 causó pánico

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica del mundo.
sismoss.jpg
AFP

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se sintió este en Lima, con epicentro en el sur de la región, donde causó escenas de pánico, aunque hasta el momento no se ha informado de daños materiales o personales, indicaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto fue percibido a las 06.07 hora local (11.07 GMT) y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en la provincia limeña de Cañete.

El IGP señaló que el temblor se presentó a una profundidad de 63 kilómetros y alcanzó una intensidad de nivel IV en la escala de Mercalli en Mala.

El movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado "sur chico" de Lima, mientras que también se percibió con gran intensidad en la capital peruana e incluso en la localidad norteña de Huaral, según medios locales.

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica del mundo.

Con información de EFE - Lima


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.
El azul y las nubes de la Tierra destacan en la infinidad del espacio.



Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza