Sismo de magnitud 6,2 sacude la costa del norte de California

El riesgo de tsunami ya quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas. Tampoco se reportan daños materiales o humanos.
Sismo.
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este lunes la costa del norte de California, Estados Unidos, aunque no provocó riesgo de tsunami ni daños materiales o humanos, según las autoridades. El epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco.

Por su magnitud y cercanía a la costa, el temblor podría haber generado un tsunami que inundaría las localidades situadas en la frontera entre los estados de California y Portland, aunque no se trata de una zona con alta densidad de población. El riesgo quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas ante Tsunamis. Tampoco se reportaron incidentes ni daños materiales o humanos.

Lea aquí: Trump demandó a la fiscal general de Nueva York por detener su investigación sobre negocios privados

Aunque los terremotos son habituales a lo largo de todo California, estos no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter y en raras ocasiones se saldan con heridos o destrozos, gracias a la buena previsión de las ciudades para minimizar riesgos.

Hace algo más de dos años, Los Ángeles sufrió un sismo de magnitud 7,1 que se sintió en todo el sur de California y apenas causó desperfectos.

Aun así, el temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde