Sismo de magnitud 6,2 sacude la costa del norte de California

El riesgo de tsunami ya quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas. Tampoco se reportan daños materiales o humanos.
Sismo.
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este lunes la costa del norte de California, Estados Unidos, aunque no provocó riesgo de tsunami ni daños materiales o humanos, según las autoridades. El epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco.

Por su magnitud y cercanía a la costa, el temblor podría haber generado un tsunami que inundaría las localidades situadas en la frontera entre los estados de California y Portland, aunque no se trata de una zona con alta densidad de población. El riesgo quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas ante Tsunamis. Tampoco se reportaron incidentes ni daños materiales o humanos.

Lea aquí: Trump demandó a la fiscal general de Nueva York por detener su investigación sobre negocios privados

Aunque los terremotos son habituales a lo largo de todo California, estos no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter y en raras ocasiones se saldan con heridos o destrozos, gracias a la buena previsión de las ciudades para minimizar riesgos.

Hace algo más de dos años, Los Ángeles sufrió un sismo de magnitud 7,1 que se sintió en todo el sur de California y apenas causó desperfectos.

Aun así, el temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.