Sismo de magnitud 6,2 sacude la costa del norte de California

El riesgo de tsunami ya quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas. Tampoco se reportan daños materiales o humanos.
Sismo.
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este lunes la costa del norte de California, Estados Unidos, aunque no provocó riesgo de tsunami ni daños materiales o humanos, según las autoridades. El epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco.

Por su magnitud y cercanía a la costa, el temblor podría haber generado un tsunami que inundaría las localidades situadas en la frontera entre los estados de California y Portland, aunque no se trata de una zona con alta densidad de población. El riesgo quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas ante Tsunamis. Tampoco se reportaron incidentes ni daños materiales o humanos.

Lea aquí: Trump demandó a la fiscal general de Nueva York por detener su investigación sobre negocios privados

Aunque los terremotos son habituales a lo largo de todo California, estos no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter y en raras ocasiones se saldan con heridos o destrozos, gracias a la buena previsión de las ciudades para minimizar riesgos.

Hace algo más de dos años, Los Ángeles sufrió un sismo de magnitud 7,1 que se sintió en todo el sur de California y apenas causó desperfectos.

Aun así, el temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores.


Temas relacionados




Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio