Sismo de magnitud 6,2 en Costa Rica

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país.
Sismo en Costa Rica.
Crédito: Colprensa

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter y una réplica de 5,1, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió este viernes a prácticamente todo el país, sin que hayan causado daños de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El temblor principal ocurrió a las 17.22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro a 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico.

La profundidad del epicentro fue de 21 kilómetros y la causa la subducción de la placa terrestre del Coco, según un informe de la Red Sismológica Nacional.

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, así como en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Las habitantes del sur de Costa Rica han reportado caída de objetos en las comunidades cercanas al epicentro, pero las autoridades de Gobierno y de socorro no contabilizan de momento daños materiales de gravedad ni personas heridas.

Casi media hora después del temblor principal, se originó una fuerte réplica de magnitud 5,1 a las 17.49 hora local (23.49 GMT), y a una profundidad de 6 kilómetros.

Otra réplica fuerte fue de magnitud 4 a las 17.55 horas (23.55 GMT).


Temas relacionados

Cisjordania

Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.
Palestinos inspeccionan una casa familiar destruida por el ejército israelí tras una operación militar, luego de que un palestino se atrincherara dentro de la vivienda en la aldea de Aqraba, en la Cisjordania ocupada por Israel



Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba