Sismo de magnitud 6,2 en Costa Rica

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país.
Sismo en Costa Rica.
Crédito: Colprensa

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter y una réplica de 5,1, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió este viernes a prácticamente todo el país, sin que hayan causado daños de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El temblor principal ocurrió a las 17.22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro a 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico.

La profundidad del epicentro fue de 21 kilómetros y la causa la subducción de la placa terrestre del Coco, según un informe de la Red Sismológica Nacional.

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, así como en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Las habitantes del sur de Costa Rica han reportado caída de objetos en las comunidades cercanas al epicentro, pero las autoridades de Gobierno y de socorro no contabilizan de momento daños materiales de gravedad ni personas heridas.

Casi media hora después del temblor principal, se originó una fuerte réplica de magnitud 5,1 a las 17.49 hora local (23.49 GMT), y a una profundidad de 6 kilómetros.

Otra réplica fuerte fue de magnitud 4 a las 17.55 horas (23.55 GMT).


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila