Sismo de magnitud 5,5 sacude la región sureña chilena del Biobío

Chile, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.
temblor1.jpg
Imagen de referencia Ingimage

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió a la región del Biobío, en el sur de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor de tierra se sintió a las 18.19 horas (21.19 GMT), cuyo epicentro se localizó a 71 kilómetros al oeste de Lebu y a unos 640 kilómetros al sur de la capital chilena.

El hipocentro, en tanto, se situó a 10 kilómetros de profundidad.

La página del instituto sismológico consigna en las últimas 24 horas un total de 14 sismos de entre 4,4 y 3,0 grados de magnitud.

Chile, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Con información de EFE

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa