Sismo de magnitud 5,2 se registro en Ecuador cerca a la frontera con Colombia

Horas antes, en la madrugada se registró un sismo en el municipio de Fortul, en Arauca.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en horas de la mañana se registró un sismo en Ecuador, que tuvo como epicentro la ciudad de Esmeraldas y llegó a sentirse en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor en el país ecuatoriano tuvo una magnitud de 5,2.

Este temblor se dio horas después de que en la madrugada de este sábado el municipio colombiano de Fortul, en Arauca, fuera también epicentro de un temblor superficial que tuvo una magnitud de 3.3.

Le puede interesar también: Al menos tres muertos tras potente sismo en la isla indonesia de Java

Sin embargo, al parecer ambos movimientos telúricos fueron superficiales y no se registran personas afectadas ni daños materiales.

La ola de sismos que se ha registrado en las últimas semanas mantiene en alerta al mundo entero. Recientemente, fue Indonesia el centro de una tragedia luego de un fuerte terremoto que sacudió la isla de Célebes y terminó en un tsunami que deja hasta el momento 2.010 muertos.

No obstante, las autoridades de salud creen que la cifra puede ser aún mayor porque se registran oficialmente 671 desaparecidos y creen que aún pueden haber 5.000 personas bajo los escombros.

Venezuela

Concluye primera ronda de negociaciones entre el chavismo y la oposición: Habrá reformas al sistema de justicia

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
Dinorah Figuera, miembro de la oposición de Venezuela y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez



Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

FOTOS: Así se vivió el eclipse solar del 12 de agosto desde España y más países

El eclipse solar total del 12 de agosto oscureció varias regiones de España, donde residentes y turistas se reunieron para observarlo.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.