Sismo de magnitud 5,2 se registro en Ecuador cerca a la frontera con Colombia

Horas antes, en la madrugada se registró un sismo en el municipio de Fortul, en Arauca.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en horas de la mañana se registró un sismo en Ecuador, que tuvo como epicentro la ciudad de Esmeraldas y llegó a sentirse en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor en el país ecuatoriano tuvo una magnitud de 5,2.

Este temblor se dio horas después de que en la madrugada de este sábado el municipio colombiano de Fortul, en Arauca, fuera también epicentro de un temblor superficial que tuvo una magnitud de 3.3.

Le puede interesar también: Al menos tres muertos tras potente sismo en la isla indonesia de Java

Sin embargo, al parecer ambos movimientos telúricos fueron superficiales y no se registran personas afectadas ni daños materiales.

La ola de sismos que se ha registrado en las últimas semanas mantiene en alerta al mundo entero. Recientemente, fue Indonesia el centro de una tragedia luego de un fuerte terremoto que sacudió la isla de Célebes y terminó en un tsunami que deja hasta el momento 2.010 muertos.

No obstante, las autoridades de salud creen que la cifra puede ser aún mayor porque se registran oficialmente 671 desaparecidos y creen que aún pueden haber 5.000 personas bajo los escombros.

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.