Sismo de magnitud 5,2 se registro en Ecuador cerca a la frontera con Colombia

Horas antes, en la madrugada se registró un sismo en el municipio de Fortul, en Arauca.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en horas de la mañana se registró un sismo en Ecuador, que tuvo como epicentro la ciudad de Esmeraldas y llegó a sentirse en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor en el país ecuatoriano tuvo una magnitud de 5,2.

Este temblor se dio horas después de que en la madrugada de este sábado el municipio colombiano de Fortul, en Arauca, fuera también epicentro de un temblor superficial que tuvo una magnitud de 3.3.

Le puede interesar también: Al menos tres muertos tras potente sismo en la isla indonesia de Java

Sin embargo, al parecer ambos movimientos telúricos fueron superficiales y no se registran personas afectadas ni daños materiales.

La ola de sismos que se ha registrado en las últimas semanas mantiene en alerta al mundo entero. Recientemente, fue Indonesia el centro de una tragedia luego de un fuerte terremoto que sacudió la isla de Célebes y terminó en un tsunami que deja hasta el momento 2.010 muertos.

No obstante, las autoridades de salud creen que la cifra puede ser aún mayor porque se registran oficialmente 671 desaparecidos y creen que aún pueden haber 5.000 personas bajo los escombros.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.