Sismo de magnitud 5,2 se registro en Ecuador cerca a la frontera con Colombia

Horas antes, en la madrugada se registró un sismo en el municipio de Fortul, en Arauca.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en horas de la mañana se registró un sismo en Ecuador, que tuvo como epicentro la ciudad de Esmeraldas y llegó a sentirse en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor en el país ecuatoriano tuvo una magnitud de 5,2.

Este temblor se dio horas después de que en la madrugada de este sábado el municipio colombiano de Fortul, en Arauca, fuera también epicentro de un temblor superficial que tuvo una magnitud de 3.3.

Le puede interesar también: Al menos tres muertos tras potente sismo en la isla indonesia de Java

Sin embargo, al parecer ambos movimientos telúricos fueron superficiales y no se registran personas afectadas ni daños materiales.

La ola de sismos que se ha registrado en las últimas semanas mantiene en alerta al mundo entero. Recientemente, fue Indonesia el centro de una tragedia luego de un fuerte terremoto que sacudió la isla de Célebes y terminó en un tsunami que deja hasta el momento 2.010 muertos.

No obstante, las autoridades de salud creen que la cifra puede ser aún mayor porque se registran oficialmente 671 desaparecidos y creen que aún pueden haber 5.000 personas bajo los escombros.

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.