Sismo de magnitud 5,2 se registro en Ecuador cerca a la frontera con Colombia

Horas antes, en la madrugada se registró un sismo en el municipio de Fortul, en Arauca.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Este sábado en horas de la mañana se registró un sismo en Ecuador, que tuvo como epicentro la ciudad de Esmeraldas y llegó a sentirse en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor en el país ecuatoriano tuvo una magnitud de 5,2.

Este temblor se dio horas después de que en la madrugada de este sábado el municipio colombiano de Fortul, en Arauca, fuera también epicentro de un temblor superficial que tuvo una magnitud de 3.3.

Le puede interesar también: Al menos tres muertos tras potente sismo en la isla indonesia de Java

Sin embargo, al parecer ambos movimientos telúricos fueron superficiales y no se registran personas afectadas ni daños materiales.

La ola de sismos que se ha registrado en las últimas semanas mantiene en alerta al mundo entero. Recientemente, fue Indonesia el centro de una tragedia luego de un fuerte terremoto que sacudió la isla de Célebes y terminó en un tsunami que deja hasta el momento 2.010 muertos.

No obstante, las autoridades de salud creen que la cifra puede ser aún mayor porque se registran oficialmente 671 desaparecidos y creen que aún pueden haber 5.000 personas bajo los escombros.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.