Sismo de magnitud 5.1 golpeó a Grecia

Como epicentro fue la isla griega de Rodas.
Metro en Atenas
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este jueves la isla griega de Rodas en el archipiélago del Dodecaneso, sin que por ahora se haya informado de daños ni heridos, informó hoy el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 07.44 hora local (04.44 GMT), se ubicó en el mar, a 37 kilómetros al sudeste de la capital de Rodas y a una profundidad focal de 14 kilómetros.

En contexto: Chile es sacudido por duro sismo de magnitud 6,8

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo registró la misma magnitud pero una profundidad focal de 10 kilómetros.

Tanto la Policía como los Bomberos confirmaron a Efe que de momento no han recibido avisos por heridos u otras emergencias relacionadas con el temblor.

Un portavoz de la Protección Civil helena dijo a Efe que hasta ahora no se han reportado daños, aunque según los medios locales el sismo se percibió notablemente en Rodas.

Esta isla es conocida por haber sido el hogar de una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Coloso de Rodas, una estatua de más de 30 metros de altura que representaba al dios Helio y que fue destruida, precisamente, por un terremoto.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026