Sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió costa Pacífico de México

Un terremoto sacudió la costa del Pacífico mexicano sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños, informaron el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y autoridades mexicanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El organismo estadounidense indicó que el sismo tuvo su epicentro a 215 kilómetros al suroeste de Tomatlán, en el estado de Jalisco (oeste), a una profundidad de 10 km y a 267 kilómetros del popular centro turístico de Puerto Vallarta.

"Se activaron los protocolos de respuesta ante sismo en Jalisco, al momento no se reportan afectaciones", dijo a través de Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Las autoridades en Jalisco realizan un monitoreo en los 125 municipios del estado para detectar afectaciones, indicó el organismo de Protección Civil en esa región a través de Twitter.

La dependencia informó que hasta el momento al menos un edificio público fue evacuado.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.