Sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió Guatemala

Las región sur, oeste y centro, incluida la capital del país, fueron las zonas donde más se sintió el sismo. No hay víctimas ni daños materiales
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió las regiones sur, oeste y centro de Guatemala, incluida la capital, sin provocar víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 17H39 locales (23H39 GMT) con el epicentro a 125,4 km al sur de Ciudad de Guatemala, frente a las costas del departamento de Escuintla, precisó en un comunicado el Instituto de Sismología (Insivumeh).

Dada su ubicación geográfica, Guatemala se encuentra en riesgo latente por eventos sísmicos, tanto por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos telúricos, la mayoría no sensibles.

En 2012 y 2014, el departamento suroriental de San Marcos fue golpeado por dos terremotos que dejaron decenas de muertos, miles de damnificados y afectados, así como millonarias pérdidas económicas.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia