Sismo de 5,2 sacudió el occidente de Venezuela

Venezuela registró el sábado tres sismos, dos de ellos en el estado de Falcón (oeste).
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este domingo el estado de Portuguesa, en el occidente de Venezuela, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el servicio, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 11 kilómetros de Biscucuy, una pequeña ciudad agrícola con menos de 20.000 habitantes, según el último censo.

Pero cientos de venezolanos reportaron en Twitter haber sentido con diferentes intensidades el temblor en casi todo el país, sin que hasta el momento se conozca de víctimas o daños materiales.

Le puede interesar: Venezuela sufre "una invasión" de coronavirus desde Colombia", dice Maduro

La profundidad del sismo, que se produjo pasadas las 11.00 horas locales, fue de 5,0 kilómetros.

"Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad", añadió la fundación sismológica venezolana en su página web.

El ente también instó a los venezolanos "a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras", al recordar que los sismos son eventos "que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos".

Venezuela registró el sábado tres sismos, dos de ellos en el estado de Falcón (oeste) con magnitudes de 3,6 y 3,3, y sin que se reportaran víctimas o daños.

El tercero remeció el estado de Sucre (este), donde los sismos suelen ser frecuentes, y tuvo una magnitud de 3,7. Tampoco se registraron víctimas o daños.

Lea también: Luna de miel entre AMLO y Trump, apuesta arriesgada para México

Venezuela vivió el 21 de agosto de 2018 un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el oriente del país, que dejó daños diversos en edificaciones.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.