Sismo de 5.0 grados de magnitud en Perú afecta varias viviendas

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Al menos cinco viviendas quedaron dañadas por un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter, ocurrido este 6 de enero en el sur de Perú, cerca a la frontera con Bolivia, según indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las cinco viviendas estaban cerca del epicentro del temblor a 13 kilómetros al sur de la localidad de Ocuviri, en la región de Puno.

Vea también: Sismo de 5,4 de magnitud se presentó en El Salvador

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 18 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad moderada por los habitantes aledaños al epicentro.

Le interesa: Temblor de 3.6 grados se sintió en el centro y sur de Colombia

Las autoridades regionales y locales continúan evaluando si existen más viviendas afectadas, especialmente en el caserío de Parina.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El movimiento sísmico se da un día después de una cadena de sismo que se dio en El Salvador y en Colombia. En nuestro país se presentó este sábado 5 de enero un temblor de 3.6 de magnitud que se sintió en varias regiones de Colombia como Bogotá, Huila y Caquetá.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.
El avión se salió de la pista de vuelo en Miami.



Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.