Sismo de 5.0 grados de magnitud en Perú afecta varias viviendas

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Al menos cinco viviendas quedaron dañadas por un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter, ocurrido este 6 de enero en el sur de Perú, cerca a la frontera con Bolivia, según indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las cinco viviendas estaban cerca del epicentro del temblor a 13 kilómetros al sur de la localidad de Ocuviri, en la región de Puno.

Vea también: Sismo de 5,4 de magnitud se presentó en El Salvador

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 18 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad moderada por los habitantes aledaños al epicentro.

Le interesa: Temblor de 3.6 grados se sintió en el centro y sur de Colombia

Las autoridades regionales y locales continúan evaluando si existen más viviendas afectadas, especialmente en el caserío de Parina.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El movimiento sísmico se da un día después de una cadena de sismo que se dio en El Salvador y en Colombia. En nuestro país se presentó este sábado 5 de enero un temblor de 3.6 de magnitud que se sintió en varias regiones de Colombia como Bogotá, Huila y Caquetá.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026