Siria: mueren 60 personas en choques entre Ejército y Estado Islámico

En los últimos días de ofensiva murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres.
SiriaConflictoEIFotoAFP.jpg
AFP.

Al menos 60 personas murieron en bombardeos y combates entre las tropas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Murieron 21 efectivos de las filas gubernamentales y sus aliados, mientras que fallecieron 38 miembros del EI y además decenas resultaron heridos en ambos bandos, algunos en estado grave, según la ONG.

Los combates se agudizaron tras la explosión de tres coches bomba realizadas por el EI al lanzar un contraataque contra el ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra los yihadistas en esa zona en los últimos días.

El EI logró reconquistar dos pueblos, además del sector occidental de la localidad de Oqairabat, considerado como un bastión en la zona y que fue tomado horas antes por los efectivos gubernamentales, con el apoyo de las fuerzas rusas y otros aliados sirios y extranjeros.

En los últimos diez días de ofensiva en la zona murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres, y 100 resultaron heridos por los intensos bombardeos aéreos y el lanzamiento de misiles, según la misma fuente.

El Observatorio denunció que en el este de Hama hay varios pueblos sitiados a los que no llega la ayuda humanitaria y al menos 5.000 civiles viven una "situación trágica" por la falta de alimentos y de medicamentos, entre otros bienes básicos.

Los civiles atrapados en la zona, a través del Observatorio, apelaron a las organizaciones internacionales para que presionen a las partes implicadas para que abran un corredor seguro que permita la evacuación de los ciudadanos.

Las regiones de Hama y Homs son escenarios de una ofensiva de las fuerzas sirias, que buscan eliminar la presencia de los combatientes del EI en el centro del país, y para ello cuentan con el apoyo de la aviación de Rusia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá