Siria: mueren 60 personas en choques entre Ejército y Estado Islámico

En los últimos días de ofensiva murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres.
SiriaConflictoEIFotoAFP.jpg
AFP.

Al menos 60 personas murieron en bombardeos y combates entre las tropas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Murieron 21 efectivos de las filas gubernamentales y sus aliados, mientras que fallecieron 38 miembros del EI y además decenas resultaron heridos en ambos bandos, algunos en estado grave, según la ONG.

Los combates se agudizaron tras la explosión de tres coches bomba realizadas por el EI al lanzar un contraataque contra el ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra los yihadistas en esa zona en los últimos días.

El EI logró reconquistar dos pueblos, además del sector occidental de la localidad de Oqairabat, considerado como un bastión en la zona y que fue tomado horas antes por los efectivos gubernamentales, con el apoyo de las fuerzas rusas y otros aliados sirios y extranjeros.

En los últimos diez días de ofensiva en la zona murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres, y 100 resultaron heridos por los intensos bombardeos aéreos y el lanzamiento de misiles, según la misma fuente.

El Observatorio denunció que en el este de Hama hay varios pueblos sitiados a los que no llega la ayuda humanitaria y al menos 5.000 civiles viven una "situación trágica" por la falta de alimentos y de medicamentos, entre otros bienes básicos.

Los civiles atrapados en la zona, a través del Observatorio, apelaron a las organizaciones internacionales para que presionen a las partes implicadas para que abran un corredor seguro que permita la evacuación de los ciudadanos.

Las regiones de Hama y Homs son escenarios de una ofensiva de las fuerzas sirias, que buscan eliminar la presencia de los combatientes del EI en el centro del país, y para ello cuentan con el apoyo de la aviación de Rusia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.