Siria: mueren 60 personas en choques entre Ejército y Estado Islámico

En los últimos días de ofensiva murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres.
SiriaConflictoEIFotoAFP.jpg
AFP.

Al menos 60 personas murieron en bombardeos y combates entre las tropas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Murieron 21 efectivos de las filas gubernamentales y sus aliados, mientras que fallecieron 38 miembros del EI y además decenas resultaron heridos en ambos bandos, algunos en estado grave, según la ONG.

Los combates se agudizaron tras la explosión de tres coches bomba realizadas por el EI al lanzar un contraataque contra el ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra los yihadistas en esa zona en los últimos días.

El EI logró reconquistar dos pueblos, además del sector occidental de la localidad de Oqairabat, considerado como un bastión en la zona y que fue tomado horas antes por los efectivos gubernamentales, con el apoyo de las fuerzas rusas y otros aliados sirios y extranjeros.

En los últimos diez días de ofensiva en la zona murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres, y 100 resultaron heridos por los intensos bombardeos aéreos y el lanzamiento de misiles, según la misma fuente.

El Observatorio denunció que en el este de Hama hay varios pueblos sitiados a los que no llega la ayuda humanitaria y al menos 5.000 civiles viven una "situación trágica" por la falta de alimentos y de medicamentos, entre otros bienes básicos.

Los civiles atrapados en la zona, a través del Observatorio, apelaron a las organizaciones internacionales para que presionen a las partes implicadas para que abran un corredor seguro que permita la evacuación de los ciudadanos.

Las regiones de Hama y Homs son escenarios de una ofensiva de las fuerzas sirias, que buscan eliminar la presencia de los combatientes del EI en el centro del país, y para ello cuentan con el apoyo de la aviación de Rusia.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral