Siria: al menos 25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

La ciudad fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos veinticinco personas murieron, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos, cuyo origen la ONG no precisó, atacaron los barrios de Al Maadi, Bab Naser, Bustan al Qaser, Al Firdús y Al Salehin.

Por su parte, varios cohetes disparados por facciones armadas impactaron en zonas bajo el control de las autoridades en Alepo, como Al Yamilia, Bab al Forch, Al Shahba y las inmediaciones de un hospital, entre otros, donde solo ocasionaron daños materiales.

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.

A grandes rasgos, la mitad oriental de la urbe está en manos opositoras y la occidental, en poder del régimen.

En las últimas semanas, ha habido un aumento de la violencia después de que el ejército lanzara un ataque en el que logró cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que queda a los barrios del este de Alepo.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026