Siria: al menos 25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

La ciudad fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos veinticinco personas murieron, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos, cuyo origen la ONG no precisó, atacaron los barrios de Al Maadi, Bab Naser, Bustan al Qaser, Al Firdús y Al Salehin.

Por su parte, varios cohetes disparados por facciones armadas impactaron en zonas bajo el control de las autoridades en Alepo, como Al Yamilia, Bab al Forch, Al Shahba y las inmediaciones de un hospital, entre otros, donde solo ocasionaron daños materiales.

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.

A grandes rasgos, la mitad oriental de la urbe está en manos opositoras y la occidental, en poder del régimen.

En las últimas semanas, ha habido un aumento de la violencia después de que el ejército lanzara un ataque en el que logró cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que queda a los barrios del este de Alepo.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca