Siria: al menos 25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

La ciudad fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos veinticinco personas murieron, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos, cuyo origen la ONG no precisó, atacaron los barrios de Al Maadi, Bab Naser, Bustan al Qaser, Al Firdús y Al Salehin.

Por su parte, varios cohetes disparados por facciones armadas impactaron en zonas bajo el control de las autoridades en Alepo, como Al Yamilia, Bab al Forch, Al Shahba y las inmediaciones de un hospital, entre otros, donde solo ocasionaron daños materiales.

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.

A grandes rasgos, la mitad oriental de la urbe está en manos opositoras y la occidental, en poder del régimen.

En las últimas semanas, ha habido un aumento de la violencia después de que el ejército lanzara un ataque en el que logró cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que queda a los barrios del este de Alepo.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?