Siria: al menos 116 personas asesinadas por Estado Islámico en Al Qariatain

Al menos 83 de esas personas fueron asesinadas por los radicales durante las últimas 48 horas de su presencia en esa población.
1010006-syrie-attaque-au-gaz1.jpg
AFP

Al menos 116 personas fueron asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante los veinte días que tuvo bajo su control la localidad de Al Qariatain, en el sureste de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los yihadistas acusaron a la mayor parte de sus víctimas de ser informantes y de colaborar con las autoridades sirias.

Además, hay varios desaparecidos que no se sabe si murieron a manos de los extremistas o si lograron sobrevivir.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

El pasado día 21, el Ejército sirio recuperó el control de Al Qariatain, después de que el EI se retirara la noche anterior.

Según el Observatorio, unos 200 combatientes del EI se replegaron en dirección al desierto.

Asimismo, la ONG destacó que las fuerzas gubernamentales mataron a doce personas a su regreso a la localidad.

La fuente explicó que la mayoría de los miembros del EI que tomaron Al Qariatain el pasado 1 de octubre eran originarios de la población y que pertenecían a células durmientes de la organización.

Con información de EFE

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 10 contagiados del el crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras