Siria: al menos 116 personas asesinadas por Estado Islámico en Al Qariatain

Al menos 83 de esas personas fueron asesinadas por los radicales durante las últimas 48 horas de su presencia en esa población.
1010006-syrie-attaque-au-gaz1.jpg
AFP

Al menos 116 personas fueron asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante los veinte días que tuvo bajo su control la localidad de Al Qariatain, en el sureste de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los yihadistas acusaron a la mayor parte de sus víctimas de ser informantes y de colaborar con las autoridades sirias.

Además, hay varios desaparecidos que no se sabe si murieron a manos de los extremistas o si lograron sobrevivir.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

El pasado día 21, el Ejército sirio recuperó el control de Al Qariatain, después de que el EI se retirara la noche anterior.

Según el Observatorio, unos 200 combatientes del EI se replegaron en dirección al desierto.

Asimismo, la ONG destacó que las fuerzas gubernamentales mataron a doce personas a su regreso a la localidad.

La fuente explicó que la mayoría de los miembros del EI que tomaron Al Qariatain el pasado 1 de octubre eran originarios de la población y que pertenecían a células durmientes de la organización.

Con información de EFE

Mundial 2026

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.
Aficionados de Paraguay tras clasificación contra Alemania



María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Keiko Fujimori es la elegida presidenta de Perú: La ONPE llegó al 100% de preconteo

Keiko Fujimori, tras vencer por un estrecho margen, será presidenta de Perú y promete un camino de orden y esperanza

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori