Siria: al menos 116 personas asesinadas por Estado Islámico en Al Qariatain

Al menos 83 de esas personas fueron asesinadas por los radicales durante las últimas 48 horas de su presencia en esa población.
1010006-syrie-attaque-au-gaz1.jpg
AFP

Al menos 116 personas fueron asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante los veinte días que tuvo bajo su control la localidad de Al Qariatain, en el sureste de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los yihadistas acusaron a la mayor parte de sus víctimas de ser informantes y de colaborar con las autoridades sirias.

Además, hay varios desaparecidos que no se sabe si murieron a manos de los extremistas o si lograron sobrevivir.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

El pasado día 21, el Ejército sirio recuperó el control de Al Qariatain, después de que el EI se retirara la noche anterior.

Según el Observatorio, unos 200 combatientes del EI se replegaron en dirección al desierto.

Asimismo, la ONG destacó que las fuerzas gubernamentales mataron a doce personas a su regreso a la localidad.

La fuente explicó que la mayoría de los miembros del EI que tomaron Al Qariatain el pasado 1 de octubre eran originarios de la población y que pertenecían a células durmientes de la organización.

Con información de EFE

Tiroteo

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.