Sin rastro de la española supuestamente descuartizada por un colombiano

Las autoridades ahora ponen en duda la versión del colombiano.
Marta Calvo
Crédito: Tomada de Facebook

Las fuerzas de seguridad consideran que pierde fuerza la posibilidad de que el cuerpo de la española Marta Calvo fuera descuartizado y arrojado a contenedores de basura, como había asegurado el hombre de origen colombiano investigado por el supuesto asesinato de la mujer.

Los agentes no encontraron evidencias de ello ni en la casa de la localidad de Manuel (provincia de Valencia, este español) donde desapareció la joven en noviembre pasado ni en el vertedero de la localidad valenciana de Dos Aguas.

El sospechoso, Jorge Ignacio P.J., tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba en situación irregular en España cuando supuestamente mató a Marta Calvo; además, está investigado por el fallecimiento de otras dos mujeres y una tentativa de homicidio, y fue denunciado al menos por otras tres chicas por relaciones sexuales con cocaína.

En contexto: Detalles del crimen: Colombiano habría descuartizado a una pelada española

El hombre se entregó a las fuerza del orden el 4 de diciembre pasado y quedó en prisión sin fianza, tras asegurar que la muerte de la joven fue "un accidente" después de haber mantenido una relación sexual con consumo de cocaína, y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

Sin embargo, tras ocho meses de búsqueda y miles de toneladas de basura revisadas, la Guardia Civil española y el personal específico contratado no hallaron ningún resto humano en el vertedero citado, donde supuestamente se habían arrojado los restos.

Según explicaron a EFE fuentes conocedoras de la investigación, que no se encontraran restos humanos ni evidencias del supuesto descuartizamiento, no hace más que confirmar la percepción inicial de los investigadores, que siempre dudaron de la versión del sospechoso.

Por ello, y dado que se descarta la búsqueda en otros vertederos porque sería sumamente costosa y muy probablemente infructuosa, la investigación deberá tomar ahora otro camino, que podría pasar por nuevos rastreos, añadieron las mismas fuentes.

Lea también: Colombiano acusado de descuartizar a una joven es enviado a prisión en Madrid

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, dijo a Efe que la versión del detenido "hace mucho tiempo que no se sostiene. La tesis del descuartizamiento no tiene sentido ni peso. Si hubiese sido así, habría muestras de ADN en el lugar donde se supone que lo hizo, pero no es así".

"Creemos que todo esto obedece -dedujo- a un plan establecido por este sujeto (el sospechoso), que bien podría haber diseñado él mismo o con el asesoramiento de terceros, para despistar a la Guardia Civil y obligar a la realización de un trabajo sobrehumano, como ha sido el rastreo de miles de toneladas de basura". EFE


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.